LIcencia Creative Commons

Thursday, October 31, 2024

VALENCIA: "NADIE MUERE EN UN CORAZÓN" Y "#EJÉRCITOYA" (II, EL UNICO MAL ES LA INDECENCIA)


 

Hemos agotado el tiempo de nuestros antepasados. Hemos agotado toda nuestra libertad heredada, como el pollo el albumen en el huevo. Si queremos salvar nuestras vidas debemos luchar por ellas.
HDT

Diario 16 de junio de 1854 (primera vez aquí el 10 de junio de 2006)
 
 
Si solo tratamos con lo falso y deshonesto nos olvidaremos al final de cómo decir la verdad 
HDT
 (A week …)
 
EL ÚNICO MAL ES LA INDECENCIA 

 
SÉNECA EN VIRGEN DE BEGOÑA (MADRID) Y EN VALENCIA

Que haya algo invicto, que haya alguien contra quien nada puede la Fortuna, interesa a todo el género 
humano



Por alguna razón, que sí podemos entender, la necesaria intervención de un ejército nacional en acciones contra catástrofes y guerras (incluidas las "civiles") interiores está limitada y se destina a países y territorios extranjeros alejados miles de kilómetros de su frontera. 
 
El "contrato social" del "Estado" se ha roto. Pretender otra cosa es ignorar la realidad.

VALENCIA: "NADIE MUERE EN UN CORAZÓN" Y "#EJÉRCITOYA"

NEGACION,¿RECUERDO? (NOBODY DIES IN A HEART: VALENCIA (CAROLINE SHAW))

 

I decided to channel Glasser's brave and intuitive approach to melody and texture, such that Valencia became an untethered embrace of the architecture of the common Valencia orange, through billowing harmonics and somewhat viscous chords and melodies. It is also a kind of celebration of awareness of the natural, unadorned food that is still available to us

Caroline Shaw

Nosotros somos el verdadero Totenacker (campo de los muertos, camposanto), el verdadero suelo de los muertos. Ellos quieren ser enterrados en los corazones, lo agradecen, y esa circunstancia proporciona a familias y a pueblos la fuerza para peregrinar por el tiempo. 

Jünger 

 


 (EL SALER)



Tuesday, October 29, 2024

GERMAN IDEALISM AND TITANIC EUROPA ("LA SUFICIENCIA MORAL DE LA ESCLAVITUD")


 

Those who do not learn how to decipher photographs will be the illiterate of the future.

 

 

"Solamente arriesgando la vida se mantiene la libertad [...] El individuo que no ha arriesgado la vida puede sin duda ser reconocido como persona [¡la agenda de los abolicionistas!]; pero no ha alcanzado la verdad de este reconocimiento como autoconciencia independiente"

Hegel (Fenomenología del Espíritu)

Es duro tener un capataz sureño pero es peor tener uno del norte y lo peor de todo es cuando tú mismo eres el conductor del esclavo

HDT  (Diario 1845-1846)

La dura regla es -mueve o serás movido-sé el dueño de tu propia acción o de forma inconsciente te convertirás en el instrumento del esclavo mas ruin.Cualquiera puede conducir a quien no se conduce a sí mismo

HDT (Diario, después del 24 de julio de 1846)

(Primera vez aquí el 10 de mayo de 2015: Hegel y Thoreau: Dialéctica del amo y el esclavo (II))



"Hay algo en la conciencia de los ilustrados que no les permite soportar la noción de la superioridad moral de los demás.Se resignan a la existencia de un primer secretario del partido o de un führer como si fueran un mal necesario, pero cuestionarían ansiosamente a un profeta. Presumiblemente eso es así porque ser considerado un esclavo resulta menos descoranozador que enterarte de que eres un cero a la izquierda.Después de todo no se debería pegar a un perro apaleado.Y sin embargo, un profeta pega a un perro caído no para acabar con él, sino para ponerlo otra vez de pie.La resistencia a estos golpes, el cuestionamiento de las afirmaciones y acusaciones de un escritor, no surgen del deseo de verdad, sino de la suficiencia intelectual de la esclavitud.En este caso, lo peor para los ilustrados no es que la autoridad sea moral sino también cultural, como fue el caso de Nadiezhda Mandelstam."

(Joseph Brodsky, Prólogo (1981) a "Contra toda esperanza", de Nadiezhda Mandelstam)

Saturday, October 26, 2024

THE SEASON OF YOUTH: UNANSWERED QUESTION (25-08-2024+26-10-2024)

 

(Laguna de Cebollera, 25-08-2024)

(Para JDAR)

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Ecclesiastes%209%3A7-9&version=KJV

 THE SEASON OF YOUTH

Alégrate, simple mortal, en el cenit de tu hora

Antes de que tu frente sea trazada por el arado del tiempo,

Antes de que el crepúsculo de la edad acompañe tu camino,

Y cedas, como las flores, a tu descanso en la arcilla.

 

Permite que el banquete se amplíe, deja que la copa de vino corra,

Deja que la danza alegre se trence, deja las panderetas sonar,

Mientras la fuerza primaveral de la vida es alta en tu brote,

Y tu espíritu es ligero como una alondra en el cielo.

 

Deja que la mujer de tu amor, como el sol del día,

Arroje la alegría radiante sobre tu camino peregrino,

Antes de que las sombras del pesar vengan, como la noche, del oeste,

Y tu penes sobre la flor que expiró en tu pecho.

 

Alégrate, simple mortal, en el cenit de tu hora,

Pero medita sobre el poderoso tiempo que fluye,

Porque la vida pasará con la alegría que haya entregado,

Y un juicio justo le espera.


William Knox (Traducción Guillermo Ruiz) 

Thoreau fue una gran músico, no porque tocara la flauta sino porque no tuvo que ir a Boston para escuchar “la Sinfonía”. El ritmo de su prosa, si no hubiera otra cosa, determinaría su valor como compositor.
 
 
 

Friday, October 25, 2024

A WORLD OF FANTASISTS LEAD BY A LAWLESS ELITE (II)

A WORLD OF FANTASISTS LEAD BY A LAWLESS ELITE: No es ya todo kafkiano? Más ejemplos son necesarios #brufau #Europa https://t.co/4qvG68hZBw — Guillermo Ruiz Zapatero (@ruiz_zapatero) Janu...

Wednesday, October 16, 2024

HORTUS CONCLUSUS: PARQUE NORTE DE MADRID (16-10-2024)

Hortus conclusus (Arr. for Chamber Ensemble) ·

 Orchestra of the Renaissance Canticium canticorum 

℗ 2020 Glossa Released on: 2020-07-10 

Conductor: Michael Noone Ensemble: 

Orchestra of the Renaissance : Richard Cheetham 

Composer: Rodrigo de Ceballos 

 






Sunday, October 13, 2024

¿VIVIMOS EN UN TIEMPO QUE SÍ PODEMOS ENTENDER? (II, 13-12-2024)

 In “OpenAI Projections Imply Losses Tripling to $14 Billion in 2026” the spotlight has been brought onto the details of the latest OpenAI fundraise where investors paid $6.6bn valuing the Ponzi scheme, sorry the company, $157bn (OpenAI Raises $6.6 Billion in Funds at $157 Billion Value) just one week ago. Here are the 3 most incredible things reported:

  • OpenAI doesn’t project to be profitable until 2029
  • OpenAI projects to lose $14bn in 2026
  • OpenAI projects to incur $44bn of total losses from 2023 to 2028 EXCLUDING stock-based compensation
  • OpenAI pays 20% of its revenues to Microsoft

 Among all OpenAI investors, there is one, the largest, that desperately needs OpenAI to stay in business: Microsoft. The relationship between the two companies isn’t a simple one of a customer and a service provider, and I have already addressed the concerning details many times:

 In a nutshell, Microsoft has been printing Azure credits “out of thin air” to purchase equity in hyped startup companies, especially OpenAI. Then when these companies use the credits, Microsoft books revenues in its income statement. It does not take a degree in accounting to understand that there is no cash involved in this process, but investors and Wall Street analysts love to see top-line growth without asking questions about where that growth comes from.

 Under U.S. GAAP, two companies are considered affiliated entities when one has significant influence over the other but owns less than 50% of its voting shares. “Significant influence” means one company can affect decisions like policies or management without fully controlling the other. In such cases, transactions between these affiliates (like sales or services) cannot be counted as revenue or expenses in the financial statements because they are considered internal transfers, not external business transactions.

 OpenAI is effectively a revenue laundromat for Microsoft and the company does not even hide it in its own projections as you can see in the chart below considering “Microsoft Revenue Shares”, “Compute To Train Models”, “Compute To Run Models”, “Research and Computing Amortization” and “Hosting” are all items related to OpenAI relationship with Microsoft.

 


Of course, Microsoft isn’t alone in such a fraudulent scheme, which, to be clear, has already been replicated with many other smaller startups. NVIDIA has been a partner in it since the very beginning, hence it should not surprise everyone that they participated in this investment round. NVIDIA has only one goal: keep booking orders for its GPUs to keep its stock valuation inflated to a level that is only justified by the fact that every single person in the world will be eating GPUs for breakfast, lunch, and dinner in the future. However, NVIDIA has a problem with one of the companies that has been instrumental in boosting its incredible (albeit fake) growth: SMCI – THE NUCLEAR NOTHING BURGER THAT CAN EXPOSE NVIDIA SHENANIGANS. That the two companies have been cooperating in the same scheme is obvious to anyone paying attention (“HYPERSCALERS” OR “HYPERCHEATERS”? – ADDING HINDENBURG PIECE TO THE BIG PONZI PUZZLE WE HAVE BEEN PUTTING TOGETHER TILL NOW WHILE WAITING FOR NVIDIA EARNINGS), but luckily for them, no one but a few really do nowadays.

SoftBank is another company that participated in OpenAI’s latest fundraise since it belongs to the category of those in desperate need for the bubble not to pop:

The DOJ is already investigating on many fronts, from Microsoft and Nvidia’s questionable buying spree of startup companies to SMCI’s fraudulent accounting. However, all the companies I mentioned are doing such an incredible job combining timely PR, stock buybacks, and extremely sophisticated accounting to keep the fraud from being exposed to the general public that keeps loving them and buying their shares. Mark my words, all this is going to end very badly, ultimately popping the semiconductor bubble and leaving many clueless investors in ETFs, Passive Funds, and Pension Funds significantly damaged (IT HAS NEVER BEEN A BUBBLE IN AI, BUT A PONZI SCHEME IN SEMICONDUCTOR STOCKS SINCE THE VERY BEGINNING). 

 

 

 

Saturday, October 12, 2024

¿VIVIMOS EN UN TIEMPO QUE SÍ PODEMOS ENTENDER? (12-10-2024)

 

JUAN LÓPEZ Y JOHN WARD

Les tocó en suerte una época extraña.

El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los cartógrafos, auspiciaba las guerras.

López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer el Quijote.

El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en una aula de la calle Viamonte.

Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.

Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen.

El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender.

Jorge Luis Borges 


 

 



Sin ironía no hay sino impostores o, en el mal sentido de la palabra, profesores

María Zambrano (Algunos lugares de la pintura)

El templo en ruinas es el templo perfecto

María Zambrano

(...)
Para elevarse por el aire
se dejan caer en el aire
en un aire tejido
de un azul infinito
La catedral de Estrasburgo
Es una golondrina
Se deja caer en el cielo repleto de alas
en el aire de los ángeles

Hans Arp
La Cathédrale est un coeur

Algo alcanza la categoría de ruina cundo su derrumbe material sirve de soporte a un sentido que se extiende triunfador; supervivencia, no ya de lo que fue, sino de lo que no alcanzó a ser.Por las ruinas se aparece ante nosotros la perspectiva del tiempo, de un tiempo concreto, vivido, que se prolonga hasta nosotros y aún prosigue. La vida de las ruinas es indefinida y más que ningún otro espectáculo despierta en el ánimo de quien las contempla la impresión de una infinitud que se desarrolla en el tiempo; tiempo que es el transcurrir de una tragedia que se hace por sí misma.Tiempo de un pasado que lo sigue siendo, que se actualiza como pasado y que muestra, al par, un futuro que nunca fue; caído en el ayer y que lo trasciende, que sólo puede hacerse sensible haciéndonos padecer. Y padecemos aun el futuro que nunca fue presente.

(…)

Así las ruinas vienen a ser la imagen acabada del sueño que anida en lo más hondo de la vida humana, de todo hombre: que al final de sus padeceres algo suyo volverá a la tierra a proseguir inacabablemente el ciclo vida-muerte y que algo escapará liberándose y quedándose al mismo tiempo, que tal es la condición de lo divino.

María Zambrano (El hombre y lo divino, Las ruinas)

 


Así el sacrificio sería pura destrucción...el último sacrificio del hombre de Occidente

MZ


Cum tempus fuerit, in altum alas erigit: deridet equum et ascensorem ejus

(Vulgata, Libro de Job, 39-18) 

Pero en cuanto se alza y se remonta, se ríe del caballo y su jinete