En esta cultura permanente del corazón, no arde como fuego sino como llama, llama que no produce dolor sino felicidad.Y es luz que ilumina para salir de imposibles dificultades, la luz suave que da consuelo.
(...)
El corazón es el símbolo y representación máxima de todas las entrañas de la vida, la entraña donde todas encuentran su unidad definitiva y su nobleza. Se puede y la expresión popular bien lo sabe, tener entrañas y no tener corazón; es lo propio de los seres capaces de sentir, mas sin nobleza, de los que no cabe esperar esos movimientos del ánimo que llevan el sello de la generosidad, que no tienen esas condiciones especiales que la metáfora del corazón lleva casi siempre: les falta "el espacio vital".
(...)
Nada de extraño puede tener el que la filosofía, que descubrió el pensamiento, llegara a verlo fuera del tiempo...Es la condición del pensamiento mismo que en la su forma genérica, la simple palabra, ejecuta una discontinuidad donde parecía no poder haberla.Hace saltar la ley del tiempo...
No así las entrañas que siguen sumergidas en el tiempo sin poder salir de él.Y por eso no pudieron llegar a la palabra...Su dominio es el ritmo...Música, latir que representa, en esto también el latir de tanta entraña sorda; que suena por toda la mudez de las demás que, si no se hicieran oír de alguna manera, se llenarían de rencor. Pues el rencor nace de lo que no logra, trabajando siempre, ser escuchado.
MZ

No comments:
Post a Comment