LIcencia Creative Commons

Friday, November 12, 2021

THEIR FINEST HOUR (I)



"EL SUEÑO"

"Una neblinosa tarde de noviembre de 1947, estaba yo pintando en mi estudio de la casita que hay en la colina de Chartwell... Estaba tratando de darle la forma al bigote cuando de pronto experimenté una extraña sensación. Me giré en redondo con la paleta en la mano, y allí, sentado en mi sillón de cuero rojo, se hallaba mi padre.Estaba tal como yo lo había visto en su mejor época ...Mientras te escuchaba revelar esos terribles hechos parecías saber mucho de ellos.Jamás esperé que llegaras tan lejos y te desarrollaras tan plenamente. Claro que ahora eres demasiado viejo para pensar en estas cosas, pero cuanto te oigo hablar, realmente me extraña que no te metieras en política. Habrías podido ayudar mucho.Incluso habrías podido crearte un nombre."

(...)

"1940 entero"

(...)

Me gustaría que ciertas personas pudieran estar vivas para ver los acontecimientos de los últimos años de la guerra; no muchas: mi padre y mi madre, y F.E. [Smith], Arthur Balfour y Sunny"

(...)

"Para mí, el uniforme de las fuerzas aéreas, salvo cuando lo visten las tripulaciones del Aire, es bastante falso [...] Estoy orgullosa de mi Cerdo vestido de civil"

(Clementine Ogilvy Spencer)

(Churchill, Roy Jenkins. Traducción Carme Camps Monfà)




No comments: