LIcencia Creative Commons

Sunday, March 04, 2012

DIARIO 4 DE MARZO DE 2012
































Diario 24 de Febrero de 1852

P.M. El camino de la vía del tren

Soy readvertido de la primavera por la cualidad del aire. El gallo cacareante e incluso el arpa del telégrafo la anuncian, aunque el suelo está en su mayor parte cubierto de nieve. Es una resurrección natural, una experiencia de inmortalidad. Observo los brotes crecidos del álamo y el brillo de la corteza del sauce.

El arpa del telégrafo me recuerda a Anacreonte. Esta es la gloria de Grecia, de la que somos readvertidos solo en nuestro mejor estado, nuestros días elíseos, cuando nuestros sentidos son jóvenes y saludables de nuevo. Podría encontrar un nombre para cada nota o entonación del arpa de cualquiera de los bardos Griegos. A menudo oigo a Mimnermo, a menudo a Menandro.


HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)

Fotografías de la Laguna de Cebollera (4-03-2012)

El mundo en el que viven los dioses y los hombres es el mismo. Hay acontecimientos igualmente aciagos tanto para los hombres como para los dioses. Las fórmulas de Homero son muy ciertas. Pero en los tiempos de Homero no existía el subterráneo mundo del crimen, el mundo de los campos de concentración. El universo subterráneo de Plutón parece el paraíso, el cielo, comparado con este mundo. Pero también este mundo nuestro está tan solo un piso por debajo del de Plutón; los hombres se elevan de allí a los cielos y los dioses nunca descienden, nunca bajan por la escalera más abajo del infierno.

(Varlam Shalámov: Relatos de Kolimá. Volumen IV, págs 185-186)





No comments: