LIcencia Creative Commons

Monday, March 19, 2012

DIARIO 17 DE MARZO DE 1842


Diario 17 de marzo de 1842.Jueves


He estado haciendo lápices todo el día y después, por la tarde, caminado para ver a un viejo compañero de estudios que está yendo a hacer navegable para los barcos el Canal Welland, rodeando las cataratas del Niágara. El no puede contemplar mis motivos y modos de vida; profesa no mirar más allá del aseguramiento de ciertas “comodidades de criatura”.Y así vamos silenciosamente por diferentes caminos, con toda serenidad, yo a través de la ciudad, esta tarde agradable, a las tranquila luz de la luna, para escribir estos pensamientos en mi diario; y él, en verdad de la misma manera, a madurar sus esquemas para fines tan buenos, puede ser, pero diferentes. Así estamos hechos cada uno, mientras las mismas estrellas brillan serenamente sobre nosotros. Si yo o él estamos equivocados, la Naturaleza, aún así, consiente plácidamente. Ella se muerde su labio y sonríe para ver cómo sus hijos se pondrán de acuerdo. Así el Canal Welland se construye, y otras conveniencias, mientras yo vivo. Bien y bueno, debo confesar. Los rápidos barcos a vela no se detienen aquí.

HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)


Como Naturalista, Thoreau respeta y debe respetar la diversidad humana.Constituye, como cualquier diversidad natural, el sustrato inevitable.El error contra natura no puede ser la diversidad, sino la pretensión de uniformidad humana y vital.

Además de reconocer los empeños de los demás como parte de la Naturaleza y de la sociedad, Thoreau empleó su propio talento en la manufactura de lápices, como reconoce el historiador Henry Petroski:

"The leading historian of pencil manufacturing, Henry Petroski, devotes an entire chapter of his definitive history, The Pencil, to Henry, his father John Thoreau, Sr., and their innovative collaborations. Most famously, Henry discovered and implemented a groundbreaking improvement in the lead-making process by substituting clay for traditional fillers. As a result, high-quality Thoreau pencils were soon in wide demand and won Mechanic Association awards in 1847 and 1849 (Petroski 110-20.)"

En algún momento en el futuro, sin embargo, la Naturaleza no podrá complacer todos los propósitos y sonreirá "para ver cómo sus hijos se pondrán de acuerdo".



No comments: