LIcencia Creative Commons

Sunday, April 10, 2011

DIARIO 2 DE DICIEMBRE DE 1840

DIARIO 2 DE DICIEMBRE DE 1840

Yo me debilitaría y secaría si no fuera por las lagunas y ríos. Soy consciente de que mi cuerpo deriva su génesis de sus aguas, tanto como la rata de agua o la vegetación de su ribera. La idea de Walden allí en los bosques me hace estar flexible y fácilmente unido para las obligaciones del día. Algunas veces estoy sediento de ella.


Allí yace todo el año reflejando el cielo-y desde su superficie parece que asciende una columna de éter que une el espacio entre la tierra y el cielo.


El agua parece un elemento intermedio entre la tierra y el cielo. El más fluido, en el que el hombre puede flotar.


Através de la superficie de cada laguna se desliza una música callada.



DIARIO 14 DE JULIO DE 1856


Mientras bebía en el arroyo Assabet en los bosques, detecté una semilla de cerezo en el fondo. Un pájaro que vino a beber debió haberla traído desde media milla.¡Así consigue plantarse el árbol!.


DIARIO 27 DE OCTUBRE DE 1857


Los hechos reales de la vida del poeta serían de más valor para nosotros que cualquier obra de su arte. Shakespeare nos ha dejado sus composiciones e imaginaciones, pero de la verdad de su vida, con sus circunstancias inaplazables, no sabemos nada. El escritor es registrado, el viviente en absoluto. Pero queremos las bases del hecho, de la vida actual, para completar nuestro Shakespeare, tanto como una estatua necesita su pedestal.


HDT



(traducción Guillermo Ruiz)

No comments: