LIcencia Creative Commons

Sunday, May 02, 2010

DIARIO 27 DE ENERO DE 1853

Diario 27 de Enero de 1853

Trench dice que un hombre salvaje es un hombre de voluntad. Bien, entonces, un hombre de esperanza y del tiempo futuro, porque no solo el obstinado es de voluntad, sino mucho más el constante y el que persevera. El hombre obstinado, propiamente hablando, es uno que no será. La perseverancia de los santos es voluntariado positivo y no una mera buena voluntad pasiva. Los hados son salvajes porque serán y el Todopoderoso es salvaje por encima de todo, como lo es el destino.

Qué son nuestros campos sino caídos o cortados. Ellos llevan un nombre más reciente que los bosques, sugiriendo que previamente la tierra estuvo cubierta de bosques. Siempre en un país nuevo el campo es un claro o cortado.

HDT

(Thoreau sugiere que la etimología sigue a la naturaleza: sobre lo salvaje (wild) se modela la voluntad (will) de la misma manera que los campos (fields, felds, felled) tienen como precursores a los bosques. El hombre obstinado, sin embargo, no conoce lo salvaje porque está modelado sobre su negación. Son “santos”, por el contrario, los que “abrazan su destino” y el destino. Su molde es el del Todopoderoso. A la luz de esto es donde adquiere su plano sentido la frase “in wildness is the preservation of the World”)
Traducción y comentario de Guillermo Ruiz

No comments: