LIcencia Creative Commons

Saturday, December 26, 2009

DIARIO 2 DE SEPTIEMBRE DE 1851













Diario 2 de Septiembre de 1851


No podemos escribir bien o verdaderamente sino lo que escribimos con gusto. El cuerpo y los sentidos deben conspirar con el espíritu. La expresión es el acto del hombre entero. Que nuestro discurso pueda ser vascular. El intelecto está inerme para expresar pensamiento sin la ayuda del corazón, del hígado y de cada miembro. A menudo siento que mi cabeza permanece demasiado seca, cuando debería estar inmersa. Un escritor, un hombre que escribe es el escriba de toda la naturaleza-él es el grano y el pasto y la atmósfera que escriben.


Siempre es esencial que amemos lo que estamos haciendo-hazlo con un corazón. La madurez de la mente, sin embargo, puede posiblemente consistir en una cierta sequedad.


Hay flores del pensamiento y hay hojas del pensamiento-la mayoría de nuestros pensamientos son meras hojas- para las cuales el hilo del pensamiento es el tronco.


¿Qué afinidad atrae al goldfinch (“carduelis tristis”) hacia el girasol-ambos amarillos-para picotear su semillas?.Cualesquiera cosas que percibo con mi cuerpo entero-déjamelas registrar-y ello será poesía. Los sonidos que oigo con el consentimiento y coincidencia de todos mis sentidos, ésos son significativos y musicales. Al menos, solamente ésos son escuchados.



HDT




(Traducción Guillermo Ruiz)



No comments: