LIcencia Creative Commons

Sunday, October 18, 2009

DIARIO 16 DE OCTUBRE DE 1859











Diario 16 de Octubre de 1859


Hablan de aprender nuestras letras y de ser letrado. ¿Por qué?. Las raíces de las letras son las cosas. Los objetos naturales y los fenómenos son los símbolos originales o tipos que expresan nuestros pensamientos y sentimientos …


Cuando llego a Willow Bay veo las nuevas casas de las ratas de agua (Ondatra zibethicus), llamativas en las playas ahora casi sin hojas. Para mí esta es una visión tan importante y sugestiva, como quizás, en algunos países los nuevos almiares en las eras; como para los esquínales el levantamiento de las casas invernales. Recuerdo este fenómeno anual desde hace treinta años. Un fenómeno más constante aquí que los nuevos almiares en la era, porque han sido erigidas aquí probablemente antes de que el hombre poblara este territorio y serán erigidas cuando el hombre falte.


Por treinta años he observado anualmente, en estas fechas o antes, las recién erigidas casa invernales de las ratas de agua a lo largo de la ribera, recordándonos que si no tenemos gitanos, tenemos una raza con pelo más indígena, hombres cuadrúpedos que mantienen todavía su terreno en medio de nosotros .Puede no ser un fenómeno anual para ti. Puede no estar en el almanaque o efemérides de Greenwich, pero tiene un lugar importante en mi calendario. Tan seguramente como el sol está en Libra o Escorpio, yo veo las cónicas casa invernales de las ratas de agua elevarse por encima de las pontederia y cálamos. Habrá alguna referencia a ello, por vía de parábola o de otra forma, en mi Nuevo Testamento. Seguramente es un defecto de nuestra Biblia que no es verdaderamente nuestra sino una Biblia Hebrea. Las ilustraciones más pertinentes para nosotros deben tomarse, no de Egipto o Babilonia, sino de Nueva Inglaterra.


HDT


(Traducción Guillermo Ruiz)

In several Native American creation myths it is the muskrat who dives to the bottom of the primordial sea to bring up the mud from which the earth is created, after other animals had failed in the task.



No comments: