LIcencia Creative Commons

Sunday, January 08, 2023

ELEGÍA DEL AÑO NUEVO (II, 8-01-2023; NUESTRA DEUDA RECONOCIDA)







 Diario 31 de Diciembre de 1859


Un hombre piensa tanto a través de sus piernas y brazos como de su cerebro.Nosotros exageramos la importancia y exclusividad de los cuarteles de la cabeza.¿Piensas que fueron una raza de tísicos y dispépticos quienes inventaron la poesía y mitología griegas?Las palabras del poeta son:¡Tú casi dirías el pensamiento encarnado!Yo lo digo bastante.Confío en que, entonces, tengamos un buen cuerpo.

HDT

Diario 5 de Febrero de 1851

En todas las emergencias siempre hay un paso que puedes dar sobre suelo firme y donde la gravedad asegurará tu caminar.

HDT

(traducción Guillermo Ruiz)

Traducido hoy el poema de Wendell Berry "ELEGY"

ELEGÍA/ELEGY

WB

1/01/2021

 

Al fin, completo en su descanso,

Como uno que ha trabajado y se ha bañado, alimentado

Amado y dormido, dejó caer

Aquella amada tierra que yo le había traído.

Alzó su mano y me devolvió a mi camino.

Y yo, heredero de lo que perdí,

Volví de regreso a la luz del día.

WB (from The Wheel, 1982)

 

La vida es una deuda 

que no podemos saldar

solo reconocer

con flores de lirios azules

y novar

y ensanchar

y profundizar

y embellecer

cruz y matriz sanguíneas 


(9-12-2022+7-01-2023)


(A NUESTRA FAMILIA Y A MI FAMILIA, A TAJ, GRZ, MRZ Y MRAP, JAP, JLR, MYMADAR, EGA, FBP, MOD, KRA, FOD, IMA, AGA, IMA, SAP, MARZ Y CAR; Y A TODOS LOS QUE CAMINAN Y PERMANECEN SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES. NUESTRA DEUDA RECONOCIDA)

"DIMITES DEBITA NOSTRA", porque no la podemos saldar

 

1 comment:

Manuel R said...

Gran verdad, la vida es una deuda insalvable.