LIcencia Creative Commons

Saturday, October 01, 2016

CORNEL WEST




Vivir es convivir con la desesperanza pero nunca dejar a la desesperanza la última palabra

Tenemos que reconocer que no puede haber relaciones a menos que haya compromiso, a menos que haya lealtad, a menos que haya amor, paciencia, persistencia



Ser un Cristiano es vivir peligrosamente, honestamente, libremente-avanzar en el nombre del amor como si pudieras aterrizar sobre nada, pero aun así seguir avanzando porque aquello que te sostiene ningún imperio te lo da y ningún imperio te lo quita




No cualquier hombre puede ser un Cristiano, incluso en un sentido muy moderado, cualquiera que sea la educación que le des. Es una cuestión de constitución y temperamento después de todo. Puede que tenga que nacer de nuevo muchas veces. He conocido a muchos hombres que pretendían ser un Cristiano y en los cuales resultaba ridículo, porque no tenían genio alguno para ello.

HDT

(Los últimos días de John Brown, traducción Guillermo Ruiz)

El juicio de Thoreau aplica también a otros "credos" y, por supuesto, a los seguidores de cualquier "filosofía", moda o tendencia literaria.

Cuando los temporales arrecian muchos se reciclan y pretenden agarrarse a las pajas.

No es necesario profesar ningún "purismo" para emparejar el juicio anterior con el de Fichte:


Hay muchos animados por un alma cristiana o thoreauviana o de cualquier clase que no saben que la tienen, pero que tienen su propia constitución y temperamento y no necesitan ser nacidos de nuevo para tener una constitución y temperamento propios. Otro sentido para "desearía ser tan sabio como el día en que nací".

La estética y la comprensión son otra cosa más fácil: "No es necesario ser un Cristiano para apreciar la belleza y significado de la vida de Cristo" (HDT, A week ...) 





No comments: