LIcencia Creative Commons

Sunday, October 25, 2015

DIARIO 3 DE ABRIL DE 1842





Puedo recordar cuando fui más enriquecido por un pocos y baratos rayos de luz cayendo sobre la laguna que por este día ampliamente soleado. Las riquezas tienen alas, desde luego. El peso de la aflicción presente expresará la dulzura de la experiencia pasada. ¡Cuando viene el dolor qué fácil es recordar el placer!. Cuando en el invierno las abejas no pueden hacer miel nueva consumen la vieja.
La experiencia está en los dedos y en la cabeza. El corazón es inexperimentado.
El dolor canta la melodía más dulce. “Las hijas de Sión”.”El Ultimo Suspiro del Moro”.
La alegría es el néctar de las flores, la pena la miel de las abejas. Doy las gracias a Dios por la pena. Es difícil sufrir abuso. ¿No es El todavía amable, que permite soplar este viento del sur y este cálido sol brillar sobre mí?.
He oído al flicker entre los robles sobre la colina anunciando una nueva dinastía. Es la edad y juventud del tiempo. ¿Por qué la Naturaleza estableció este regocijo para los mortales enfermizos?. La eternidad no podría comenzar con más seguridad y oportunidad que la primavera. La eternidad es restablecida por esta nota. Todas las vistas y sonidos son contempladas y oídas tanto en el tiempo como en la eternidad. Y cuando la eternidad de cualquier visión o  sonido golpea el ojo o el oído, éllos son intoxicados con placer.
Algunas veces, como a través de una oscura neblina, vemos los objetos en sus relaciones eternas y permanecen como Stonehenge y las Pirámides, y nos preguntamos quién los erigió y para qué.
El destino del alma nunca puede ser estudiado por la razón, porque sus modos no son extáticos. En el cálculo o demostración más sabios solo juego un juego conmigo mismo. Yo no so puedo ser tomado prisionero por mí mismo. Yo no puedo convencerme a mí mismo. Dios debe convencer. Puedo calcular un problema de aritmética, pero no cualquier moralidad.
La virtud es incalculable porque es inestimable. Bien, el destino del hombre no es sino la virtud-o humanidad. El es completamente moral-, debe ser aprendido por la propia vida del alma. Dios no puede calcularlo. No tiene filosofía moral, ni ética. Antes de que la razón pueda aplicarse en esta materia tendrá que limitarse y restringirse.¿Cómo podría hacer este largo viaje paso a paso quien no ha tenido en cuenta adónde está dirigido?. ¿Cómo podría esperar hacer este arduo viaje sin interrupción quien no tiene un billete hasta su destino?
¡Qué rico y pródigo debe ser el sistema que puede permitirse que tantas lunas iluminen el día tanto como la noche, aunque ningún hombre necesite de su luz!.No hay ninguna economía de esta clase en la naturaleza que cultiva su cosecha, sino que suministra medios inagotables para los métodos más frugales. El pobre puede aprender de su frugalidad y el rico de su generosidad. Habiendo determinado la extensión de su caridad, la establece para siempre, su limosna es una renta. Suministra a la abeja solo tanta cera como es necesaria para su celda, de forma que ninguna pobreza pueda hacerle más frugal, pero el pequeño economista que alimentó al Evangelista en el desierto todavía guarda anticipadamente a la espera del que inmigra, y llena las cavidades del bosque para su sustento.
HDT
(traducción Guillermo Ruiz) 

No comments: