LIcencia Creative Commons

Saturday, September 19, 2015

HACKING HABITAT!


"Power is used to actively create spaces of
expulsion. Spaces that have become unfit to live in."

Saskia Sassen 

(Stress Tests, The European Project under pressure)

Fotografía de Claire Fontaine


Yo no quiero nada nuevo, si puedo tener asegurado para mí un diezmo de lo viejo. Dejaré toda fortuna de lado.¡Piensa de la locura consumada de intentar irse de aquí!.Cuando el empeño constante debería ser permanecer más y más próximo aquí.

HDT

Diario 1 de noviembre de 1858

No puedo sino considerar amabilidad la de aquellos que consideran mi guía que por la falta de riqueza pecuniaria he sido vinculado a mi región nativa tanto y tan estrechamente y obligado a estudiar y amar este trozo de la tierra más y más.¿Qué significaría en comparación un pequeño y difuso amor y conocimiento de toda la tierra, adquirido por errancia?.La del viajero no es sino una condición estéril e inconfortable.

HDT

Diario 12 de noviembre de 1853


En New Bedford me dijeron que uno de sus balleneros llegó el otro día con un negro a bordo, a quien habían recogido nadando en el inmenso Atlántico sin nada que lo mantuviera, pero nadie pudo entender su lenguaje o decir de dónde vino. Estaba en buenas condiciones y se comportaba bien. Mi respeto por mi raza se elevó varios grados cuando lo oí, y pensé que habían encontrado a la verdadera sirena al fin. “¿Qué fue de él?”, pregunté. “Creo que lo enviaron a la casa de los pobres del Estado”, fue la respuesta. ¿Podía haber algo más ridículo?. ¿Que debiera depender de Massachusetts para su supervivencia quien flotó libre donde Massachusetts con su casa de los pobres no le podría haber socorrido ni por un momento?.Le deberían haber dado de cenar y acompañado al cabo más cercano y despedido deseándole buena suerte.

HDT

Diario 23 de abril de 1857

El viajero y el migrante son expulsados de sus lugares.Thoreau, en el origen, utilizó la permanencia en el habitat como alternativa vital. Más y más próximo.Recuperar el lugar propio, "el empeño constante de permanecer más y más próximo aquí": "hacking habitat"!.




HackingHabitat. Art of Control

We humans think we are in control of technology. However, the tables are already turning. Our high-tech environment is gradually taking over. It’s high time to reclaim our living environment: HACKING HABITAT! The acclaimed exhibition in the former Utrecht prison makes remote control tangible and, by doing so, emits a powerful opposing force.

Los cuerpos de las almas condescendientes se vuelven flácidos

NGD



No comments: