LIcencia Creative Commons

Saturday, May 12, 2012

DIARIO 3 DE MAYO DE 1857


DIARIO 3 DE MAYO DE 1857

Arriba y abajo en la ciudad, los hombres y niños que son prisioneros están limpiando sus zapatos y cepillando sus trajes de ceremonia. Yo, un descendiente de los Hombres del Norte que dieron culto a Thor, paso mi tiempo sin rendir culto ni a Thor ni a Cristo; un descendiente de los Hombres del Norte que sacrificaban hombres y caballos, no sacrifico ni hombres ni caballos. No me conciernen ni Thor ni los Judíos. Yo no simpatizo con aquellos que van a la iglesia con sus ropas más nuevas y se sientan inmóviles en bancos con respaldo. Yo simpatizo más bien con el chaval que no tiene nadie que le vigile, que pide prestado un bote y un remo y en su indumentaria de diario parte para explorar estos temporalmente primaverales lagos. Encuentro a tal chico remando a lo largo de una ribera soleada, con los pies desnudos y los pantalones remangados hasta las rodillas, listo a saltar al agua ante cualquier aviso de peligro. Es mejor para él leer “Robinson Crusoe” que “El Descanso de los Santos” de Baxter.

HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)

No comments: