LIcencia Creative Commons

Sunday, May 13, 2012

DIARIO 28 Y 30 DE MAYO DE 2006



Diario 12 de Mayo de 1857
¡Qué raramente me encuentro con un hombre que pueda ser libre, aunque sea con el pensamiento!.Vivimos sujetos a la regla. Algunos hombres son dominados por la cama, todos son conducidos por el mundo. Llevo a mi vecino, un intelectual, a los bosques y le invito a adoptar una nueva y absoluta visión de las cosas, a vaciar y limpiar sus pensamientos de todas las instituciones humanas y empezar de nuevo; pero no puede, se aferra a sus tradiciones y anteojeras. Piensa que los gobiernos, universidades, periódicos, etc, son de la eternidad y para la eternidad.

La salix cordata (sauce), var.Torreyana se distingue por sus ovarios desnudos y más o menos marrón-rojizos, con estigmas color carne, un raquis pequeño pero completamente distinguible y llamativos estambres, que dan a los amentos una apariencia abierta y holgada.

Cuando considero cuántas especies de sauce han sido plantadas a lo largo de la vía del tren en los últimos diez años, de las cuales nadie conoce su historia, y nadie en Concord, aparte de mí, puede decir ni siquiera su nombre, de forma que es un verdadero descubrimiento identificar una en un año, e incluso así durante este periodo las semillas de todas ellas han sido dispersadas desde otro lugar a éste, me doy cuenta de cuánto es lo que sucede y de lo que el hombre ni siquiera se entera.

HDT

Diario 30 de Mayo de 1853

El viento de la mañana sopla siempre; el poema del mundo es ininterrumpido, pero pocos son los oídos que lo escuchan. Por siempre suena la melodía del arpa que aplacó a Cerbero y me llama de regreso a la vida. El Olimpo es el exterior de la tierra en cualquier lugar.

HDT 

(Traducción Guillermo Ruiz)

No comments: