Saturday, November 27, 2010

DIARIO 5 DE NOVIEMBRE DE 1855




Diario 5 de Noviembre de 1855

Odio los actuales modos de vivir y de ganarse la vida. La agricultura y la venta, y el trabajo comercial y profesional son todos odiosos para mí. Debería apreciar una forma de ganarme la vida simple y primitiva. La vida que la sociedad me propone vivir es tan artificial y compleja- sostenida en tantos soportes débiles, que con certeza se vendrá a bajo al final-que seguramente ningún hombre puede estar inspirado en vivirla y solamente los fatuos la alaban siempre. En el mejor de los casos, algunos piensan que es su obligación vivirla. Yo creo en la alegría y satisfacción infinitas de ayudarme a mí mismo y a otros en la medida de mi habilidad. Pero, ¿cuál es la utilidad de tratar de vivir simplemente, cultivando lo que comes, haciendo lo que vistes, construyendo lo que habitas, quemando lo que cortas o excavas, cuando aquéllos con quienes estás insanamente aliado quieren y tendrán un millar de otras cosas, que ni tú ni ellos podéis cultivar y ningún otro, quizás, podrá pagar?.El vecino a quien estás uncido es un buey que siempre se está dirigiendo al lado contrario al tuyo.

Yo estaba una vez sugiriendo a un hombre que intentaba esquivar algunas de las consecuencias de nuestro laxo y caro modo de vida.”Pero tú podrías cultivar tus propias patatas, etc, etc”.Nosotros lo hemos hecho a menudo en casa y tuvimos una parte para vender. Como él lo ponía en duda, yo dije, subiendo el listón, “tú podrías cultivar incluso veinte bushels”.”Pero”, dijo él, “yo consumo 35”.”¿Como de grande es tu familia?”.”Una mujer y tres hijos pequeños”.Esta era la familia real. No necesito enumerar aquellos que eran contratados para ayudar a comer las patatas y gastarlas. Así, el necesitaba contratar a un hombre para cultivar sus patatas.

Entonces, el hombre invita al diablo a cada momento y después dice tonterías acerca del jardín del Edén y la primera caída.

Conozco muchos chicos a quienes de buena gana haría un regalo en alguno de sus cumpleaños, pero ellos están tan avanzados en la abundancia de regalos-tienen museos tan perfectos de regalos costosos- que exigiría mis ganancias íntegras de un año comprarles algo que no estuviera por debajo de su atención.

P.M. Al pie de Fair Heaven Hill por Hubbard’s Grove.Veo la shepherds- purse (capsella bursa-pastoris), hedge-mustard y red clover-Flores de Noviembre.
HDT
(traducción Guillermo Ruiz)

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Suscribir con Bloglines Creative Commons License
Esta

Subscribe to
Posts [Atom]

Wikio – Top Blogs