LIcencia Creative Commons

Saturday, June 23, 2007





















Diario 22 de Junio de 1851

Estar en calma, sereno- hay la calma del lago cuando no sopla el viento- y hay la calma del agua estancada.Algunas veces somos aclarados y calmados saludablemente como nunca antes en nuestras vidas-no por un opiáceo- sino por alguna obediencia inconsciente a todas las leyes justas- de forma que somos como un lago tranquilo de puro cristal y sin esfuerzo nuestro interior se nos revela y todo el mundo nos atraviesa y es reflejado en nuestra profundidad.¡Tal claridad!.¡Obtenida por medios tan puros!.Mediante la vida sencilla-mediante la honestidad de propósito-.La vivimos y nos regocijamos.
HDT


Diario 31 de Agosto de 1851

Qué unanimidad entre el el agua y el cielo-uno solamente un poco más denso que el otro.La parte más densa del cielo.Piensa de él como un espejo a gran escala.Sobre las colinas distantes ves los cielos en el cielo de la tarde reflejado en algún lago abajo, o en un río en el valle-tan perfectamente como podrían estarlo en un espejo.¿No prueba ello cuánta intimidad tiene el cielo con la tierra?.


HDT



Diario 12 de Septiembre de 1851

Amo contemplar el islote en la la laguna- cualquier isla o tierra inaccesible.La isla a la que siempre miras parece más honesta que la tierra firme en la que te encuentras.


HDT





Diario 26 de Enero de 1852

¡Qué sucedería si todas las lagunas fueran superficiales!- ¿No harían efecto en las mentes humanas.?Si no hubiera profundidades físicas.Doy gracias a Dios que hizo esta laguna profunda y pura- para ser un símbolo.


HDT



(Traducción Guillermo Ruiz)



Fotografía de pico mediano (dendrocopos medius) por Juan Carlos Martínez Salvadores

http://www.fotonatura.org/galerias/foto.php?id_foto=139902&id_galeria=2807&PHPSESSID=c0b21bf1cd1b9f92c5094a5b6f4a7186


Las entradas del Diario aquí traducidas se pueden encontrar en el libro "Thoreau on water. Reflecting heaven" editado por Robert Lawrence France y con una introducción de David James Duncan







No comments: