LIcencia Creative Commons

Monday, May 15, 2006

Diario 23 de Marzo de 1853

A pesar de no tener propiedad inmueble alguna, siento que tengo un derecho civil en el río-que aunque no sea un "terrateniente" soy un "aguateniente".Es necesario, por tanto, que tenga un bote, un carro, para esta granja mía.Puesto que que se da por completo a unos pocos de nosotros, mientras los otros caminos están muy transitados, no es de extrañar que yo la mejore.Uno como yo elegirá vivir en una ciudad donde haya muchas lagunas y ríos y nuestro radio sea el más amplio.Siento que mis derechos naturales están menos infringidos.Todavía hay unos bienes comunes muy extendidos.Ciertas libertades salvajes todavía existen en los países más antiguos y civilizados.Me alegra saber que en el tiempo de Gilbert White, al menos, los trabajadores que vivían en aquella parte de Inglaterra disfrutaban de ciertos derechos del común en los bosques reales- así llamados, aunque sin mucha madera- donde podían coger turba y otro combustible, etc etc, y otros materiales para hacer escobas, etc, cuando no había otro trabajo.Ya no es así, según indica su editor.Nadie legisla por mí, porque la forma de hacerlo sería no legislar.

HDT

No comments: