LIcencia Creative Commons

Sunday, March 04, 2018

MIRAR BAJO LOS PÁRPADOS DEL TIEMPO





Aunque soy lo bastante viejo como para haber descubierto que los sueños de la juventud no son realizados en este estado de existencia, todavía creo que siempre será la segunda felicidad más grande la de poder mirar bajo los párpados del tiempo y contemplar lo permanente con serenidad, con el claro convencimiento de que no lo logro.

HDT 
(Diario 24 de octubre de 1843)
Primera vez aquí 28 de febrero de 2010
Segunda vez aquí 9 de junio de 2012 

PENSAR EN LA VIDA DE UN HOMBRE

En un tiempo que rompe
en pedazos todo alrededor,
cuando los hombres, sin voz
contra hombres ahítos de cosas,
se prenden fuego, parece
demasiado difícil y raro 
pensar en la vida de un hombre
plantado completo en el mundo
en paz y en su lugar.
Pero habiendo pensando en ello
estoy más allá del tiempo
podría haber vendido mis manos
o vendido mi voz y mi mente
a los argumentos del poder
que va ciego contra
lo que ellos destruirían.
Yo dejo todo eso atrás

(Junio de 1967, traducción de Guillermo Ruiz) 

Y yo le dije que la vida de un hombre trata siempre con la permanencia-que la clase más peligrosa de irresponsabilidad es pensar de tus quehaceres como transitorios.Esto,de algún modo,es lo que he tratado de preservar ante mí mismo.Lo que haces sobre la tierra, la tierra lo hace permanente.

Wendell Berry ( A place on Earth)

No comments: