Saturday, May 13, 2017

WEAVE IN, MY HARDY LIFE




No somos beneficiados poco por cualquier vida que nos enseña  a no desesperar de la raza, y tal efecto tiene la pronta y alegre valentía de Raleigh. Marchar valientemente en la vida y con paciencia y resolución mirar desafiante a los propios enemigos, esta es una vía, pero no podemos ayudar siendo más atraídos por esta clase de heroísmo que relaja sus cejas en la presencia del peligro, y no necesita mantenerse por sí mismo estrictamente, que por una clase de simpatía con el universo que generosamente adorna la escena y la ocasión, y ama el valor tan bien que sería la parte derrotada solo para contemplarlo. Cuando consideramos la vasta armada de reformadores seguidores de Jerjes en estos días, nadie puede dudar que muchas veces un alma firme se silencia, el héroe de una pequeña guerra intestina, y es en cierto modo como comenzar a vivir de pan de maíz cuando antes se ha vivido de trigo molido- pero de esta clase no son las acciones que se cantan. Estos no son los Arturos que inflaman la imaginación de los hombres. Toda acción honesta es el resultado del entusiasmo y la naturaleza no hace por sí misma nada de forma prosaica. Gratamente presenciaríamos un heroísmo que es literalmente ilustre, cuya vida diaria es de la materia de la que están hechos nuestros sueños-de forma que el mundo tendría menos en cuenta lo que hace que cómo lo hace, y sus acciones deshacen los estándares comunes y tienen un derecho a llevarse a cabo, por muy erróneas que puedan ser para el moralista.

HDT (Sir Walter Raleigh, fragmento)


Los romanos "dieron a la Fortuna el nombre de Fortaleza", porque la fortaleza es aquella alquimia que transforma todas las cosas en buena fortuna. El hombre con fortaleza, a quien los latinos llamaron "fortis", no es otro que la persona afortunada a quien la fuerza (fors) favorece, o el "vir summae fortis".Si queremos, cada palabra puede "llevar al César y a la fortuna del César".Porque un escudo impenetrable está dentro de tí. No fue un artista sino un artesano quien primero hizo los escudos de cobre. Como armadura a prueba, mea virtute me involvo, me envuelvo en mi propia virtud:

"Derríbame y me sentaré
sobre mis despojos, sonriendo todavía"

Si permites que un solo rayo de luz atraviese una abertura, se propagará sin límite hasta iluminar el mundo, pero la sombra que nunca fue en principio tan profunda, igual de rápidamente se reduce y desvanece. La sombra de la Luna, cuando esta pasa muy cercana al sol, se pierde en el espacio antes de que pueda alcanzar a la tierra y eclipsarla. Siempre el sistema brilla con luz ininterrumpida, porque como el sol es mayor que cualquier planeta, niNguna sombra puede llegar lejos. Debemos mostrarnos siempre en la luz del sistema y evitar siempre la sombra. La sombra del hombre nunca es tan larga como su cuerpo, si los rayos forman un ángulo recto con la superficie que los proyecta. Permitamos que nuestras vidas pasen bajo el ecuador, con el sol en el meridiano.

No hay enfermedad que no pueda disiparse, como la oscuridad, si proyectas una luz más fuerte sobre ella. Derrota el mal con el bien.

No practiques la estrecha economía de aquellos cuya valentía no despliega más luz que un candil lejano, delante del cual la mayoría de los objetos proyectan una sombra más grande que ellos mismos.

La naturaleza rehúsa simpatizar con nuestro padecimiento, no ha sido diseñada para ello, sino por un millar de dispositivos contra el mismo. Ha desarrollado las pestañas para que la lágrimas no inunden las mejillas.

Fue una idea de Plutarco, para explicar la preferencia dada a los signos observados en la mano izquierda, que los hombres podían haber pensado "que las cosas terrestres y mortales se encontraban directamente dispuestas en sentido inverso a las cosas celestiales y divinas, y conjeturar que las cosas que para nosotros están a nuestra izquierda, los dioses las envían desde su derecha".
Si no somos ciegos, veremos como la mano derecha lo abarca todo, tanto lo afortunado como lo desafortunado, y que el principio ordenador es solamente diestro, y distribuye con su palma todos nuestros destinos.

¿Quién sugirió por primera vez que la necesidad era despreciable e hizo fatal al destino?.

El más fuerte es siempre el menos violento. La necesidad es el cojin oriental en el que descanso. Mi ojo se deleita en su anticipo como en la neblina veraniega. No pido otra cosa que ser abandonado a solas con ella. Es la flor del tiempo y el giro de la eternidad. Ser necesario es estar lleno de necesidad, y la necesidad es solo otro nombre para la inevitabilidad del bien. Cómo doy la bienvenida a mi despreciado compañero y camino codo con codo con él. Permítaseme ser tan Necesidad como él. Le amo, es muy flexible y se adapta a mí como el aire a mi cuerpo. Salto y bailo en su niebla y juego con su barba hasta que sonríe. Te doy las gracias mi hermano mayor, quien con tu toque ennobleces todas las cosas. Entonces es festivo cuando nada se interpone entre tú y yo. Debe ser así, entonces es bueno. Las estrellas son para mí tus intérpretes.

Sobre Grecia preside la divina necesidad, siempre un cielo más maduro, cuya luz ilumina la Acrópolis y un millar de cristales y espejos.

HDT ("The Service", traducción Guillermo Ruiz)

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Suscribir con Bloglines Creative Commons License
Esta

Subscribe to
Posts [Atom]

Wikio – Top Blogs