LIcencia Creative Commons

Saturday, February 06, 2016

LO MAS PARECIDO A UN HABITANTE DE LA NATURALEZA




Encontrado a Sudbury Haines en el río antes de los Cliffs, venido a pescar. Usando un viejo abrigo, muy remendado, con muchos colores. El representa al Indio todavía. Los muchos remiendos en su abrigo y su vida impróvida lo representan. Sin embargo siento que es una parte esencial de nuestra comunidad, como el abogado en la villa.

Me dice que cogió tres pickerel aquí el otro día que pesaron en total siete libras. Es la vieja historia. El pescador es un contador de historias natural. Ninguna imaginación humana despliega más ilusiones que la suya, mientras está disponiendo sus líneas y caminando de una a otra, o contemplando su boya en el verano.

El siempre está esperando que el cielo caiga. Ha lanzado una ventura. Tiene un ticket en la lotería del destino y quién sabe lo que podría recoger. Siempre espera capturar un pez más grande todavía. Es el más paciente y creyente de los hombres. ¿Quién si no estaría tanto tiempo en lugares húmedos?. Cuando el recolector de heno corre a refugiarse, el toma su caña y dirige sus pasos al río, contento de tener un día a su disposición. El es lo más parecido a un habitante de la naturaleza.

HDT
Diario 9 de Febrero de 1852

(traducción Guillermo Ruiz)

Aquí está el secreto real, profundo, decisivo,del pensamiento humano, incluso de su invención: nos pusimos a pensar porque somos débiles por naturaleza, por nuestra especie, de origen, de génesis. Tal es el agujero en nuestros órganos que deja a nuestro cuerpo en falta, es nuestra falla, nuestro vacío, la espina en nuestra carne, las lagunas, los harapos, las faltas primeras, nuestra debilidad congénita, nuestra fragilidad, la esencia de nuestra herencia.Su nobleza.

Nosotros los seres humanos somos la asimetría del mundo, su animal anomalía.Las cosas son; los seres vivos son; nosostros ex-istimos: esta palabra designa nuestras distancias respecto del equilibrio.Cojeamos; luego, para sobrevivir, debemos pensar.Esperamos contantemente que pensar compense nuestra claudicación.

Michel Serres (Figuras del pensamiento)

No comments: