LIcencia Creative Commons

Sunday, September 14, 2014

DALE LA VUELTA A LO VIEJO: ENTUSIASMO, OBSERVACION






Ciertos lugares, solamente unos pocos pies cuadrados en los campos y sobre las colinas-algunas veces el otro lado de un muro- me atraen-, como si hubieran sido una escena de placer en otro estado de existencia.

Este hábito de observación cuidadosa- en Humboldt-Darwin y otros- debe ser mantenido- esta ciencia-.No camines sobre los talones de tu experiencia. Se impresionado sin hacer un acta de ello- La poesía pone un intervalo entre la impresión y la expresión- espera  hasta que la semilla germine naturalmente.

HDT

(Diario 23 de julio de 1851)

“Pues la palabra misma significa Presencia divina y fue usada por el filósofo al que llamaban divino los primitivos Padres cristianos, para expresar cuanto fuese sublime en las pasiones humanas. Este fue el espíritu que asignaba él a los héroes, políticos, poetas, oradores, músicos e incluso a los filósofos mismos.

(…)

Pues, para el discernimiento de espíritus y saber si son de Dios, hemos de saber antes discernir nuestro propio espíritu (…) este es el conocimiento primero y el juicio previo: entendernos a nosotros mismos y saber de qué espíritu somos. Luego ya podemos juzgar del espíritu en otros, considerar cuál es su merito personal y probar la validez de su testimonio por la solidez de su seso. De este modo podemos disponernos con algún antídoto contra el entusiasmo, y esto me atreví a decir que se logra manteniendo el BUEN HUMOR.”

(Shaftesbury, Carta sobre el entusiamo, Sección VII. Traducción de Agustín Andreu)

Cultivate poverty like a garden herb, like sage. Do not trouble yourself much to get new things, whether clothes or friends. Turn the old; return to them. Things do not change; we change. Sell your clothes and keep your thoughts. God will see that you do not want society.

HDT (Walden)

No comments: