LIcencia Creative Commons

Sunday, September 22, 2013

MEMORÁNDUM (V)


Diario 21 de mayo de 1851

La rana ha mirado los cielos desde su arbusto, hasta que su mente se llenó con visiones y vió más que lo que pertenece a esta tierra arbustiva .Desconfió de qué había llegado a ser un soñadora y visionaria-saltando a través de las charcas hacia su compañero que fue su alegría y consuelo, para hallar que el también había visto las mismas cosas en los cielos-el también había soñado los mismos sueños.
De la naturaleza regresamos asombrados a este hecho próximo y supernatural.

Pienso que la existencia del hombre en la naturaleza es el más divino y sorprendente de todos los hechos.Este es un hecho en el que pocos han reparado.

Puedo ir a mis vecinos y encontrarnos en un terreno tan elevado como podríamos esperar para reunirnos si estuviéramos ahora en el cielo

Y vivimos
Nosotros de esta mixtura mortal, en la misma ley
De la inteligencia pura y sin color
Que habita en el cielo y que la muerte del Hades ensombrece

No creo que el hombre pueda-entender la importancia de la existencia del hombre-su repercusión sobre los otros fenómenos de la vida hasta que llegue a ser un recuerdo suyo de sobreviviente que tal ser o especie existió una vez sobre la tierra.Imagínate solo en el mundo un espíritu perdido en el pensamiento que refleja interroga y ensaya.E imagina después el surgimiento del hombre. El hombre hecho a imagen de Dios!
Mirando en un libro de odontología el otro día vi una lista de autores que habían escrito sobre esta materia.Estaban Ran y Tan y Yungerman, y me impresionó el hecho de que no hubiera nada en un nombre.

HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)

No comments: