Sunday, September 22, 2013

MEMORÁNDUM (V)


Diario 21 de mayo de 1851

La rana ha mirado los cielos desde su arbusto, hasta que su mente se llenó con visiones y vió más que lo que pertenece a esta tierra arbustiva .Desconfió de qué había llegado a ser un soñadora y visionaria-saltando a través de las charcas hacia su compañero que fue su alegría y consuelo, para hallar que el también había visto las mismas cosas en los cielos-el también había soñado los mismos sueños.
De la naturaleza regresamos asombrados a este hecho próximo y supernatural.

Pienso que la existencia del hombre en la naturaleza es el más divino y sorprendente de todos los hechos.Este es un hecho en el que pocos han reparado.

Puedo ir a mis vecinos y encontrarnos en un terreno tan elevado como podríamos esperar para reunirnos si estuviéramos ahora en el cielo

Y vivimos
Nosotros de esta mixtura mortal, en la misma ley
De la inteligencia pura y sin color
Que habita en el cielo y que la muerte del Hades ensombrece

No creo que el hombre pueda-entender la importancia de la existencia del hombre-su repercusión sobre los otros fenómenos de la vida hasta que llegue a ser un recuerdo suyo de sobreviviente que tal ser o especie existió una vez sobre la tierra.Imagínate solo en el mundo un espíritu perdido en el pensamiento que refleja interroga y ensaya.E imagina después el surgimiento del hombre. El hombre hecho a imagen de Dios!
Mirando en un libro de odontología el otro día vi una lista de autores que habían escrito sobre esta materia.Estaban Ran y Tan y Yungerman, y me impresionó el hecho de que no hubiera nada en un nombre.

HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Suscribir con Bloglines Creative Commons License
Esta

Subscribe to
Posts [Atom]

Wikio – Top Blogs