LIcencia Creative Commons

Saturday, September 07, 2013

MEMORANDUM (I)




Visto la película de Jeff Nichols "Mud", rodada en el Mississippi y que se detiene en la belleza del río y del ambiente de las aventuras de Twain

Diario 15 de octubre de 1840

Los hombres ven a Dios en la turbulencia pero no en millas de agua en calma. De todas las dos mil millas por las que fluye el Saint Lawrence los peregrinos van solamente a Niágara.

HDT 



Diario 13 de Junio de 2010



DIARIO 15 DE DICIEMBRE DE 1841

Creo contemplar algo más de mi propia clase y estirpe en los líquenes sobre las rocas que en ningún libro.Parece como si la mía fuera una naturaleza peculiarmente salvaje, que así tiende hacia todo lo pristino.No conozco ningunas cualidades redentoras en mí sino la de una amor sincero por ciertas cosas, y cuando soy rechazado tengo que volver de nuevo a ese terreno.Ese es mi argumento en reserva para todos los casos.Mi amor es invulnerable.Encuéntrame en ese terreno y me encontrarás fuerte.Cuando soy condenado,y me condeno a mí mismo completamente, pienso directamente:"Descanso sobre mi amor por ciertas cosas".Allí soy completo y enterizo.Allí soy soportado por Dios.

HDT

DIARIO 26 DE FEBRERO DE 1841


Mis espinas o suavidad son tanto una cualidad de tu mano como de mí mismo.Yo no puedo decirte qué sea yo, más que un rayo del sol del verano.Lo que soy soy y no lo digo.El ser es la gran explicación.

HDT


(traducción Guillermo Ruiz)




No comments: