LIcencia Creative Commons

Sunday, June 30, 2013

DIARIO 12 DE MAYO DE 1851




Diario 12 de Mayo de 1851

(…)


Aunque tengo un diente postizo, confío en que no he adquirido una conciencia postiza. Es más seguro emplear al dentista que al cura-para reparar las deficiencias de la Naturaleza.

Al tomar éter el otro día me convencí de lo lejos que puede ser completamente separado un hombre de sus sentidos. Te dicen que te volverá inconsciente-pero nadie puede imaginar, hasta que lo ha experimentado, lo que es estar inconsciente-lo lejos que uno es separado del estado de conciencia y de todo lo que llamamos ”este mundo”.El valor del experimento es que te da la experiencia de un intervalo entre una vida y otra. Un espacio más grande del que nunca has recorrido. Eres una mente sana con órganos externos-buscando sus órganos-que  si no recupera pronto su viejo sentir lograría uno nuevo. Te expandes como una semilla en el suelo. Existes en tus raíces-como un árbol en el invierno. Si tienes inclinación a viajar, toma éter-irás más allá de la estrella más lejana.

No les es necesario tomar éter  a aquellos que en sus horas sanas y de vigilia son siempre trasladados por un pensamiento-ni ver con su cogote -a aquellos que a veces ven desde su frente- ni escuchar las llamadas espirituales  a quienes atienden las interpelaciones de la razón y la conciencia.

HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)

No comments: