LIcencia Creative Commons

Saturday, April 20, 2013

GRACIAS GRECIA




GRECIA, GREECE



Cuando la vida se convierte en vulgar rutina
y la naturaleza humana se cansa de sí,
Doy las gracias a los dioses por Grecia,
refugio permanente de paz,
porque como la luna que se levanta, lejana, en la noche
ilumina la sombra con su luz,
así, en mi hora más oscura, parece que mis sentidos
captan un destello de su Acrópolis,
Grecia ¿quién soy yo que debería recordarte?
Tu Marathon y tus Termópilas
¿Es vulgar mi vida, ruin mi destino
que puede descansar en tales memorias aúreas?


HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)


 


GRACIAS


¡Oh dioses, hondos dioses, altos dioses,


Seáis o no seáis, qué poco importa!


Me distéis un instante


En esta vida, un día


Breve, encendido, ciego, luminoso,


Para abrazar el aire, arder de amor,


Gozar, sufrir, cantar, saber, decir,


Aprender a deciros


Sencillamente gracias


(Juan Vicente Piqueras, Atenas.)


 


“Hace cuatrocientos años Cervantes ponía en boca del Gobernador del Retablo de las Maravillas lo siguiente: “… los poetas  son ladrones unos de otros, pero yo nunca me precié de hurtar nada a nadie: con mis versos me ayude Dios, y hurte el que quisiere”.

(…)

Aunque quizá algo de verdad haya en ello y lo que determine la supervivencia de un escritor sea solo su germinalidad, el poder de sembrar en otros el deseo de lo propio. Cervantes sin ir más lejos, no encontró quien alabase su Quijote, pero se encumbró germinando en Avellaneda, Shakespeare, Fielding, Flaubert y Borges, por citar solo a cinco ladrones.”

Fernando Castanedo (Babelia, 20 de Abril de 2013)

 

MEDITACIONES EN WALL STREET

 

Lo que queda detrás de nosotros y lo que  espera delante de nosotros son asuntos pequeños comparados con lo que está con nosotros
"What lies behind us and what lies before us are tiny matters compared to what lies within us"
Es el cerebro el que piensa, no el pensamiento; es el alma la que nos mueve adelante no nuestro yo
“It is the brain which does the thinking, not the thought; it is the soul which moves us forward, not ourself ”
La gloria reside en la estimación de los admiradores, Cuando los admiradores perecen como incontables generaciones lo han hecho, la gloria perece, como incontables glorias han perecido
Glory lies in the estimation of lookers-on. When lookers-on perish as countless generations have done, glory perishes, as countless glories have done.
Henry S. Haskins (1875-1957) in “Meditations in Wall Street.” (William Morrow & Co.1940)

1 comment:

Manuel R said...

Gran poeta Piqueras.