LIcencia Creative Commons

Saturday, June 23, 2012

NINGUN HOMBRE ES LO BASTANTE RICO



Diario 23 de Junio de 2012

Nuestros pensamientos son las épocas de nuestras vidas: todo lo demás no es sino un diario de los vientos que soplaron mientras estuvimos aquí.

HDT

Carta a H.G.O. Blake, 9 de Agosto de 1850

Ningún hombre es lo bastante rico como para mantener un poeta en su nómina

HDT

Diario 20 de Marzo de 1858

El modo retrospectivo de Walden confirma la máxima de Wordsworth de que el arte “toma su origen de la emoción recolectada en tranquilidad”.La inclinación de Thoreau a mezclar descripciones y pensamientos  de diferentes etapas de su vida también refleja otra de las recomendaciones de Wordsworth: “nuestros continuos influjos del sentimiento están modificados y dirigidos por nuestros pensamientos, que son de hecho los representantes de nuestros sentimientos pasados”.Thoreau, en otras palabras, no se limita a decirnos qué sintió mientras estuvo efectivamente en Walden; esa experiencia se convierte en un imán, atrayendo hacia él cada cosa que leyó, vio, pensó y vivió durante toda su vida. Como Robert Frost dijo admirativamente de Walden:

“Un hombre puede escribir bien y muy bien durante toda su vida, pero aun así solamente una vez en una vida tiene la suerte de su parte en la elección del tema-un recolector verdadero, al cual cualquier cosa suya viene rodando. La inmortalidad de Thoreau puede colgar de un solo libro, pero el libro incluye incluso aquella escritura suya que no está en él. Nada que él hubiera dicho alguna vez, sino sonidos como una cita suya. Piensa del éxito de un hombre que se recolecta íntegramente a sí mismo unido bajo un título de una palabra.¡Envidiable!.”

(Robert B. Ray: "Walden x 40", 39. Years. Indiana University Press 2012)

Traducción Guillermo Ruiz

No comments: