LIcencia Creative Commons

Saturday, December 11, 2010

DIARIO 24 DE NOVIEMBRE DE 1857





















DIARIO 24 DE NOVIEMBRE DE 1857



Algunos poetas han dicho que escribir poesía era solo para los jóvenes, pero no es así. En aquella estación ferviente y excitable solo conseguimos el impulso que nos llevará hacia delante en nuestra carrera futura. Los ideales son entonces tan distintamente exhibidos que en todas nuestras vidas posteriores solo podemos aspirar a ellos, pero no lograrlos.


La mera visión es poco comparada con el correspondiente y continuo esfuerzo hacia delante. Sería vano para nosotros estar siempre mirando hacia tierras prometidas mientras no estuviéramos continua y adecuadamente viajando, tanto si el camino nos conduce a la cima de una montaña como si nos lleva a través de un valle sombrío.

En la juventud, cuando somos más elásticos y hay una primavera nuestra, meramente recibimos un impulso en la dirección adecuada. Suponer que esto es equivalente a haber hecho el camino, u obedecido fielmente el impulso a lo largo de toda una vida, es absurdo. Las escenas honestas nos fueron mostradas para que pudiéramos estar tentados de habitarlas, y no para decir simplemente lo que hemos visto.

HDT

(traducción Guillermo Ruiz)








2 comments:

sangye said...

muy bueno.

GUILLERMO RUIZ ZAPATERO said...

Gracias sangye

Según parece,los medios que proporciona internet no solo producen el caos que anuncian todos los agoreros del eterno retorno de lo mismo