LIcencia Creative Commons

Thursday, September 02, 2010

DIARIO 1 DE MARZO Y 11 DE MARZO DE 1842


DIARIO 1 DE MARZO DE 1842


Todo lo que aprendo de cualesquiera circunstancias, eso especialmente necesité saberlo. Los sucesos son de Dios y nuestros caracteres los determinan y constriñen el destino, tanto como ellos determinan las palabras y el tono de un amigo con nosotros. Por eso son siempre aceptables como experiencia, y no vemos cómo podríamos habernos arreglado sin ellos.

DIARIO 11 DE MARZO DE 1842

¡Mi vida, mi vida!.¿Por qué continuarás?.¿Los años son cortos y los meses de ninguna importancia?.¡Cuán a menudo ha cercenado mis aspiraciones un largo retraso!.¿Puede Dios permitirse que yo le olvide?.¿Es él tan indiferente a mi ocupación?.¿Puede el cielo ser pospuesto sin nada más que hacer?.

Nuestras dudas son tan musicales que persuaden por sí mismas.
HDT
(Traducción Guillermo Ruiz)

No comments: