LIcencia Creative Commons

Saturday, February 27, 2010

DIARIO 24 DE FEBRERO DE 1852


Diario 24 de Febrero de 1852



¿A medida que envejecemos, no es una vejación que tengamos que escribir más acerca de la tarde y menos acerca de la mañana?.Debemos asociarnos más a las horas tempranas.



Diario 23 de Febrero de 1860



Un hecho presentado desnudamente es seco. Debe ser el vehículo de alguna humanidad para que nos interese. Es como dar una piedra a un hombre que te pide pan. Ultimamente la moral es todo en todo, y no nos importa si la verdad inferior es sacrificada a la superior, como cuando el moralista fabula y hace que los animales hablen y actúen como humanos. El hecho debe ser cálido, húmedo, encarnado, haber sido respirado al menos. Un hombre no ha visto una cosa que no ha sentido.



Diario 22 de Febrero de 1852



Cada hombre tendrá tantos puntos de vista como sea capaz de tener. Uno pensaría que las perspectivas son los huéspedes más caros de mantener. Veo que la razón de que mi vecino no pueda tener ciertas perspectivas es el estrecho límite en el que está obligado a vivir, como consecuencia de la pequeñez de sus medios. Su instinto le dice que no relaje su control aquí, ni intente conseguirlo donde no puede mantenerlo.


HDT


(Traducción Guillermo Ruiz)

No comments: