Sunday, June 21, 2009

Diario 16 de Enero de 1838

El hombre es como un corcho que ninguna tempestad puede hundir, flotará seguramente hasta su último puerto. El mundo no es nunca menos bello visto a través de una grieta o un saliente.

Diario 7 de Marzo de 1838

No deberíamos tratar de analizar con frialdad nuestros pensamientos, sino de mantener la pluma al mismo nivel y paralela a la corriente para hacer una transcripción veraz de ellos. El impulso es, después de todo, el mejor lingüista, y en cuanto a su lógica, incluso aunque no se amolde a la aristotélica, no puede fallar en ser la más convincente. Cuanto más nos aproximamos a una transcripción sencilla y completa de nuestro pensamiento, más tolerable será la misma, porque podemos resistir considerarnos a nosotros mismos en un estado de pasividad o acción involuntaria, pero difícilmente podemos resistir nuestros esfuerzos y menos todavía nuestros extremos esfuerzos.

Diario 14 de Marzo de 1838

Aquello que propiamente constituye la vida de un hombre es su más profundo secreto. Aun así, por conocerlo daría cualquiera cualquier cosa, a pesar de que el es totalmente renuente a difundir el suyo.

HDT


(Traducción Guillermo Ruiz)

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Suscribir con Bloglines Creative Commons License
Esta

Subscribe to
Posts [Atom]

Wikio – Top Blogs