LIcencia Creative Commons

Sunday, October 22, 2006

Diario 12 de Septiembre de 1841

Donde yo he estado,
Ninguno fue visto
Where I have been
There was none seen

Diario 20 de Septiembre de 1851

A medida que recorro los campos, buscando recuperar mi tono y mi salud y percibir las cosas verdadera y simplemente de nuevo, después de haber recorrido lo límites de la ciudad toda la semana, tratando con los hombres más comunes y mentalmente más mundanos, y con cosas triviales, me siento como si, en algún sentido, hubiera cometido suicidio.

De nuevo soy golpeado con la verdad de la fábula de Apolo sirviendo al rey Admetus, con su aplicabilidad universal. Una fatal insensibilidad es el resultado de envolverse en los asuntos triviales de los hombres. Aunque me he estado relacionando incluso con los hombres selectos de esta ciudad y las vecinas, me siento ensuciado de una manera inexpresable. Mi Pegaso ha perdido sus alas, se ha convertido en un reptil y camina sobre su vientre. Tales cosas son solo comparables con una vida barata y superficial.

El poeta debe mantenerse sin tacha y desprendido. Permítasele recorrer las fronteras de las provincias de la Imaginación, el refugio de las hadas y no los límites insignificantes de las ciudades. Las excursiones de la imaginación son tan ilimitadas como insignificantes los límites de la ciudad.

Diario 9 de Octubre de 1857

Ha llegado a suceder esto, que el amante del arte es uno y el amante de la naturaleza otro, aunque el verdadero arte no es sino la expresión de nuestro amor por la naturaleza. Es una monstruosidad que a alguien le tengan sin cuidado los árboles pero se desviva por las columnas corintias, pero esto es más y más común.

Diario 10 de Octubre de 1858

El genio es inspirado por sus propias obras; es hermafrodita.

(Aclaración: Thoreau no piensa aquí en la genialidad del individuo sino en el “genio” que en él habita o no. Para Thoreau, la cultura griega no pertenece al pasado. Si perteneciera al pasado, viviríamos en un mundo yerto.)

Henry David Thoreau

(Traducción Guillermo Ruiz)

No comments: