Блажен муж, иже не иде на совет нечестивых
Аллилуйиа
Яко весть Господь путь праведных, и путь нечестивых погибнет
Аллилуйиа
Работайте Господеви со страхом и радуйтеся Ему с трепетом
Аллилуйиа
Блажени вси надеющиися Нань
Аллилуйиа
Воскресни, Господи, спаси мя, Боже мой
Аллилуйиа
Господне есть спасение и на людех Твоих благословение Твое
Аллилуйиа
Слава Отцу и Сыну и Святому Духу
И ныне и присно и во веки веков. Аминь
Аллилуйиа. Слава Тебе, Боже
No. 3 Blazhen muzh
The recitation of psalms is an essential element of every Orthodox service; on Saturdays verses from Psalms 1, 2 and 3,
Blazhen muzh, are always sung. Significantly, they speak of righteousness within a world in which evil (“the council of the wicked”)
already exists. The three-fold alleluia refrains are reminiscent of those once sung by the entire congregation.
Blessed is the man,
who walks not in the counsel of the wicked.
Alleluia, alleluia, alleluia.
For the Lord knows the way of the righteous,
but the way of the wicked will perish.
Alleluia…
Serve the Lord with fear
and rejoice in Him with trembling.
Alleluia…
Blessed are all who take refuge in Him.
Alleluia…
Arise, O Lord! Save me, O my God!
Alleluia…
Salvation belongs to the Lord,
and Thy blessing be upon Thy people.
Alleluia…
Glory to Father, Son, and Holy Spirit,
both now and ever, and unto ages of ages. Amen.
Alleluia, alleluia, alleluia.
Glory to Thee, O God! (3x)
—Psalm 1:1, 6; 2:11, 12; 3:8, 9
“Concepción de la vida según los impíos
16 Pero los impíos llaman a la muerte con gestos y palabras:
teniéndola por amiga, se desviven por ella
y han hecho con ella un pacto,
porque son dignos de pertenecerle.
(…)
Destino de los justos y de los impíos
3 1 Las almas de los justos están en las manos de Dios, y no los afectará ningún tormento.
2 A los ojos de los insensatos parecían muertos;
su partida de este mundo fue considerada una desgracia
3 y su alejamiento de nosotros, una completa destrucción;
pero ellos están en paz.”
(Libro de la Sabiduría)
La
SABIDURÍA es el Libro más reciente del Antiguo Testamento. Fue escrito
en griego, muy probablemente entre los años 50 y 30 a. C., por un judío
de Alejandría, la gran ciudad egipcia convertida en el primer centro
cultural del mundo mediterráneo.
Aunque el Nuevo Testamento no
contiene ninguna cita explícita de este escrito sapiencial, es indudable
que san Juan y san Pablo se inspiraron en él, sobre todo al hablar de
Cristo como Palabra, Sabiduría, Imagen y Resplandor de la gloria de Dios
(Jn. 1. 1; 1 Cor. 1. 24, 30; Col. 1. 15; Heb. 1. 3; 1 Jn. 1. 1).
Hablar de los muertos con superioridad de vivo es moda reciente
El moderno cree que la muerte es natural, salvo cuando le toca morir
Toda hermosura es susceptible de interpretación cristiana
La importancia que le atribuye al hombre es el enigma del cristianismo
La restricción de la inmortalidad del alma a participación en el intelecto agente fue el primer intento moderno de divinización del hombre.
Negar la inmortalidad personal, en efecto, es manera sutil de devolver el alma al pleroma divino.
Pocos nacen nobles, pero muchos menos aún mueren nobles
Dios no muere, pero desgraciadamente para el hombre los dioses subalternos como el pudor, el honor, la dignidad, la decencia, han perecido.
Hoy el individuo tiene que ir reconstruyendo dentro de sí mismo el universo civilizado que va desapareciendo en torno suyo
Elegancia, dignidad, nobleza son los únicos valores que la vida no logra irrespetar
Quien mira sin admirar ni odiar, no ha visto
La lealtad es finalmente la única virtud, como la traición es finalmente el único pecado
La humanidad actual no imagina otra alternativa que la sujeción del mundo o la dimisión del hombre
La vida escribe sus mejores textos en apéndices y márgenes
Solo educa el ejemplo inimitable”
Nicolás Gómez Dávila
Elias Canetti (Libro de los muertos)
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