LIcencia Creative Commons

Sunday, July 04, 2021

PATRICK KAVANAGH: EL ESCLAVO DE SÍ MISMO

THOREAU, PRINCIPALMENTE: MEMORIA RESPIRATORIA (X): PATRICK KAVANAGH: EL ESC...: ESCLAVO DE SÍ MISMO, SELF-SLAVED A mí mismo me arrojaré lejos Suficiente mi por el momento Pegajoso yo que cuelga Adherenc...

ESCLAVO DE SÍ MISMO, SELF-SLAVED


A mí mismo me arrojaré lejos
Suficiente mí por el momento
Pegajoso yo que cuelga
Adherencias en las alas.

Para amar y aventurar
Para ir en el gran tour
Uno debe ser libre
De su propia necesidad

Ver sobre ella
Un esplendor creado
Hecho por un individuo
De residuos de cosas
Con todas las varias
Hilarantes cualidades
De lo que
No hubo hasta ahora:

Una emoción de noviembre
Entendida por cualquiera,
Familiar, una costumbre antigua,
Hojas cayendo, una blanca helada
Que trae un sueño sanguíneo
Un nuevo comienzo con un tema viejo

Arrojar lejos la pereza,
Yo, llévate mi ira
Con sus virtuosas
Manchas satíricas
Ningún yo, ningún riesgo propio
La debilidad del prosista
Pero invencible
Por medio de lo batido

Tendré amor, tengo amor
Hecho de cualquier cosa,
Y una vida con una clara forma
Con alegría y encanto
Y capaz de recibir
Con gracia la gracia de vivir

Y  momentos prístinos también
Yo cuando liberado de ti
Prometeo me llama
Prometeo me llama: Hijo,
Ambos nos iremos juntos
En este tiempo delicioso

Patrick Kavanagh

(traducción Guillermo Ruiz, 23 mayo 2020)




No comments: