LIcencia Creative Commons

Sunday, February 11, 2018

UN VIAJERO




(...)

Millas de ondulante hierba adornando la superficie de la tierra.

La pasada noche –una noche calurosa- que obligó a dejar todas las ventanas abiertas, oí a  dos viajeros hablando alto-fui despertado de mi sueño por su sonora conversación diurna y algo extraña a la una de la mañana. Desde el campo pasando la noche con sonora conversación. Oí las palabras Theodore Parker y Wendell Phillips pronunciadas con fuerza y también las oyeron media docena de mis vecinos que también fueron despertados-así es la fama. Ello afectaba como Dante hablando de los hombres de este mundo en las regiones infernales. Si el viajero hubiera pronunciado mi propio nombre debería igualmente haber pensado en un personaje fantasmal que me llevaría algunas horas de luz diurna reconocer.

Mi genio conjeturó antes de despertarme del todo-Mejora tu tiempo. ¡Qué es la noche que la voz de un viajero debe sonar tan vacía en ella! ¿Que un hombre hablando alto en la noche-hablando en regiones bajo la tierra debiera pronunciar las palabras Theodore Parker.? Un viajero. Amo su título. Un viajero debe ser reverenciado como tal. Su profesión es el mejor símbolo de nuestra vida. Yendo desde-hacia-Es la historia de cada uno de nosotros. Estoy interesado en los que viajan en la noche.

HDT
(Diario 2 de julio de 1851, fragmento)


Leído en La Contra de la Vanguardia, del 10 de Febrero, la entrevista a Álvaro Neil que ha dado la vuelta al mundo en bicicleta en 13 años:

“Si no estás bien solo, ¿quién va a querer estar contigo?”

“El miedo hace que ocurra lo que temes”

“La intuición es probablemente lo más auténtico de ti que hay en ti”

2 comments:

Julen said...

Le felicito por su blog, llevo años leyendole y su contenido sobre el maestro Thoreau es atemporal y hoy mas que nunca necesitamos sus visiones sobre la vida sus errores y aciertos para sacar algo de provecho en nuestro dia a dia.

GUILLERMO RUIZ ZAPATERO said...


Te agradezco mucho tu comentario Julen, y tu seguimiento y continuidad
Desde el 12 de Febrero de 2006 el diario dio 907 entradas
Espero poder continuar con ellas
El tiempo pronto erosiona lo que se diga sobre el alma, pero ni siquiera rasguña lo que el alma dice

Un abrazo