LIcencia Creative Commons

Saturday, February 17, 2018

HOSPITALARIA HACIA EL TIEMPO







No se trata de paciencia, para mí, esa es masculina. Es aburrida la paciencia, tienes que recordarla, tienes que imponértela. En la montaña yo me siento hospitalaria hacia el tiempo, sea cual sea, y me siento acogida en su corriente hasta cuando parece que está quieta.
Si esta ascensión aquí y ahora, no es lo único que te importa, no podrás conseguirlo. Este es un lugar insaciable, lo pretende todo y a menudo ni eso basta.

Nives Meroi
(Tras la huella de Nives, de Erri De Luca)

(Primera vez aquí 14 de abril de 2007) 

Stanzas


La Naturaleza tiene su orto cada día,

Pero los míos están alejados entre sí.

Satisfecho, grito, para decir la verdad,

Los míos, espero, son más brillantes.



Porque cuando mi sol acepta salir,

Aunque sea en su mediodía,

Su mejor campo yace en sombra

Y no puede recibir mi luz.



Algunas veces me cosecho en su día,

Conversando con mi acompañante,

Pero si intercambiamos un rayo,

Inmediatamente su calor se apaga.



A través de su discurso escalo y veo,

Como desde alguna colina en el este,

Una mañana más brillante se alza para mí

Y que mora en su talento.

Como si fueran dos días de verano en uno,

Dos Domingos (Sundays) que llegan juntos,

Nuestros rayos unidos hacen un sol,

Con el mejor tiempo veraniego.

 HDT

(Traducción de Guillermo Ruiz)
(Primera vez aquí 30 de noviembre de 2008)

"Stanzas" se publicó en The Dial en Enero de 1841.Aparece en el Diario (24 de Julio de 1839) y en "A week ..."

"Sobre la cima de las montañas, como en cualquier lugar para las almas esperanzadas, siempre es la mañana”

HDT

No comments: