LIcencia Creative Commons

Saturday, December 16, 2017

SACUDIÉNDOTE LOS ROCÍOS




Es una cuestión obligada que afecta a la juventud de una persona-¿Tienes conocimiento de la mañana?.¿Simpatizas con tal estación de la naturaleza?..¿Sales pronto a la intemperie-sacudiéndote los rocíos?.Si el sol se alza sobre tu pereza, si no oyes el canto del gallo, si no presencias los destellos de la aurora, si no estás familiarizado con Venus como la estrella de la mañana, qué relación tienes tú con la sabiduría y la pureza. Entonces has olvidado a tu creador en los días de tu juventud. Tus cortinas estuvieron oscurecidas hasta el mediodía. Te levantaste con un dolor de cabeza insano. En la mañana canta-como hacen los pájaros.¡Qué sería de aquellos pájaros que permanecieran en sus perchas hasta que el sol estuviera una hora más alto!.¡Qué clase de gallinácea serían y qué nueva clase de murciélagos y lechuzas-sparrows y larks que toman un té o café caliente antes de empezar a cantar!.

Podría haber añadido a la lista del 16 de Julio la Aralia Hispida, la Lysimachia ciliata, también la Lysimachia racemosa con un racimo terminal redondeado. La Vicia cracca. El fruto del Gale Palustris ahora verde.

Oí primero el canto de la cigarra tan seco y desgarrador del lado del bosque de pinos en el calor del día.

HDT

Diario18 de julio de 1851

(Traducción Guillermo Ruiz)

Primera vez aquí el 27 de marzo de 2010 


Muestra a los hombres fe ilimitada como la moneda que intercambiarás con ellos y ellos exhibirán invariablemente los mejores bienes que tienen

HDT
(Diario28 de enero de 1841)

 

No comments: