LIcencia Creative Commons

Sunday, November 26, 2017

FUERA DE LOS BOSQUES







Me siento un poco alarmado cuando me sucede que he caminado corporalmente una milla en los bosques sin encontrarme allí en espíritu. Olvidaría con gusto toda mi obligación matutina, mis obligaciones con la sociedad. Pero algunas veces ocurre que no puedo sacudirme fácilmente la villa, el pensamiento de algún trabajo, alguna medición, correrán en mi cabeza y yo no estoy donde está mi cuerpo, estoy fuera de mis sentidos. En mis paseos volvería a mis sentidos como un pájaro o una bestia. ¿Qué ocupación tengo en los bosques si estoy pensando en algo fuera de los bosques?


HDT
25 de noviembre de 1850

Tres recuerdos:

[414] Todo puede suceder, porque nadie sabe nada, porque la realidad rebasa siempre lo que sabemos de ella; porque ni las cosas ni nuestro saber acerca de ellas está acabado y concluso, y porque la verdad no es algo que esté ahí, sino al revés: nuestros sueños, nuestras esperanzas pueden crearla.
María Zambrano (Dictados y sentencias)

¿El narsicismo es intrínseco al hecho de escribir?

Me temo que sí.Busco ejemplos que demuestren lo contrario pero no los encuentro.Dicho esto, me gusta la humildad de Chéjov, Perec o Sebald.Me emocionan esos autores que escriben sin levantar la voz.

(Emmanuel Carrère, entrevista de Alex Vicente.Babelia nº 1357)



No comments: