Sunday, March 05, 2017

AGÁRRATE A LO MÁS SIMPLE SIEMPRE




Tanto si duerme o despierta, si corre o anda, si usa un microscopio o un telescopio, o su ojo desnudo, un hombre nunca descubre nada, nunca toma nada o abandona nada detrás, sino a sí mismo. Cualquier cosa que dice o hace él meramente se dice a sí mismo. Si está enamorado ama, si está en el cielo disfruta, si está en el infierno sufre. Es su condición la que determina su lugar.


La principal, la única cosa que un hombre hace es su condición, su destino…trabaja 24 horas al día en ello y lo obtiene. Cualquier otra cosa que descuide o arruine, no se conoció nunca a ningún hombre que descuidara este trabajo ...

(HDT, carta a Blake, citada por Kevin Dann, "Expect great things", página 329)

Agárrate a lo más simple siempre. Hogar-hogar-hogar.

(HDT, carta a H.G.O. Blake 27-09-1855; primera vez aquí 15-12-2012)

"¿Cómo muere una estrella?

Cuando consume todo su hidrógeno.Entonces puede explotar, así libera al cosmos todos los elementos  de la tabla periódica: silicio, carbono, oro, hierro...La sangre porta ese hierro fabricado durante la violenta muerte de una estrella.¡Cada gota de tu sangre es memoria de un cataclismo sideral!

Joan Anton Catalá, divulgador astronómico (La Vanguardia, 4 de marzo de 2017)

En el museo de arte contemporáneo de Estocolmo visto un video de un "striptease" que acaba-o empieza- en polvo de estrellas.



Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Suscribir con Bloglines Creative Commons License
Esta

Subscribe to
Posts [Atom]

Wikio – Top Blogs