LIcencia Creative Commons

Sunday, January 25, 2015

HACEDORES DE MULTIPLICACIONES Y SERIES





makers of multiplication and series
they never touch what is awake here
and is not waiting nor asking nor fashioned
but is one with the uneven current of breathing
with the silence untouched by the rush of noise
–W. S. Merwin, Artisan world, from his book The Moon Before Morning





Pueda ser para mí mismo como aquél a quien yo amo-un objeto cuidado y querido-. ¿Qué templo, qué altar, qué lugar sagrado podría haber sino la parte más adentro de nuestro propio ser? La posibilidad de nuestro propio mejoramiento,  esto es lo que debe ser alimentado. Como me considero, así soy. Oh mis queridos amigos no os he olvidado, os conoceré mañana. Os vinculo a mi yo ideal. Dejé de tener fe en mí. Pensé que había crecido y llegado a ser lo que intenté. Pero es la temprana primavera conmigo. En relación con la virtud y la inocencia el hombre más viejo está en la estación primaveral y apical de la vida. Es siempre  el amor de la virtud el que nos hace jóvenes. Esta es la fuente de la juventud.

HDT

(Diario 16 de julio de 1851, fragmento,Traducción Guillermo Ruiz)



Pedimos a lo imprevisible que frustre a lo esperado (René Char)

Los dioses hacen que lo imprevisible suceda y que lo que todos esperan no alcance su cumplimiento (Eurípides)

No comments: