LIcencia Creative Commons

Sunday, April 13, 2014

DIARIO 14 DE ABRIL DE 2007-DIARIO 14 DE ABRIL DE 2014





DIARIO 31 DE MARZO DE 1852

Pienso que compartiría el sufrimiento de cada criatura a cambio de su experiencia y alegría.¿No me han traído ningún mensaje este año el song sparrow y el fox sparrow?.¿Van a conducir vidas heroicas en la tierra de Rupert?.Son tan pequeños, pero pienso que sus destinos deben ser largos.¿He escuchado lo que este pequeño pasajero tiene que decir, mientras vuela de árbol en árbol?. ¿No es la llegada del fox sparrow algo más sabio y significativo que lo que he soñado?. ¿Puedo perdonarme si les permito ir a la tierra de Rupert antes de apreciarlos?.

Dios no hizo este mundo en broma; no, ni en indiferencia. Estos sparrows migrantes portan mensajes que conciernen a mi vida. No cojo frutos en su estación. Amo los pájaros y animales porque son mitológicos en sabiduría. Veo que el sparrow pía, vuela y canta de acuerdo con el destino del universo. El hombre que no se comunica con él, ni entiende su lenguaje es porque no se relaciona con la naturaleza. Me reprocho haber tomado con indiferencia el paso de los pájaros. No los he pensado a ellos de manera mejor que a mí mismo.

HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)

Hoy: un gallo negro abandonado en el Parque Norte

"4.En la selección natural, la solución precede al problema: las jirafas no tienen el cuello largo de tanto estirarlo.

5.Cuando la incertidumbre aumenta, individuos similares tienden a reunirse en un colectivo para inventar una nueva individualidad capaz de sobrevivir, la cual, cuando la incertidumbre aumenta, tiernde a buscar a sus similares para inventar una nueva individualidad capaz de sobrevivir, la cual, cuando la incetidumnre aumenta ...
6. Si no fuera por las crisis, aun seríamos todos bacterias.
(...)
8.Una ballena de 200 toneladas y una musaraña de 2 gramos se parecen más por dentro que por fuera porque comparten la misma historia, una historia de mamíferos (homología).
(...)
12.Los pájaros vuelan gracias a la pelvis inventada por los dinosaurios, Y Elvis tampoco sería Elvis sin su pelvis.
13.La ciencia, como la vida misma,funciona a golpe de error. 
14.Una multitud de errores aplaude  a la evolución desde la cuneta.
(...)
17."¡Ahí te quedas!" exclamó el primer aninal que logró volar a su frustrado y sorprendido depredaddor (al tiempo que frenaba en seco justo en el extremo de una rama o al borde  de un barranco): el primer vuelo fue de arriba abajo (planeando) y no de abjo arriba (despegando), de ahí las cuatro alas para sustentarse mejor en el aire.

18.Todo lo que empieza acaba o se transforma."

Jorge Wagensberg (La evolución en aforismos, Babelia 1168, 12-04-2014)

Tierra de Rupert
 

No comments: