LIcencia Creative Commons

Sunday, August 18, 2013

15 DE AGOSTO DE 2013 (20 DE ABRIL 2024)

DIARIO 15 DE AGOSTO DE 2013
Nadado la 45 Travesia a Nado del Paseo Nuevo de San Sebastián organizada por el C.D. Fortuna.Otra vez en la compañía de ERP.

Buen tiempo y tranquilidad relativa en el mar.

La salida desde Gros no ofrece dificultad este año, aunque hay muchos nadadores.Desde la ría y hasta el final del Paseo la corriente habitual de través con olas moderadas.Lo más difícil la entrada a la bahía por las corrientes y marea.Ya en el interior de la bahía, otra vez, la sensación del puerto seguro.

En el Paseo has nadado durante un buen rato cerca de un nadador sin piernas.Para él la natación debe tener el mismo significado que para los nadadores con poliomelitis infantil.El agua es un elemento más acogedor que la tierra y no castiga su diferencia ni libertad.

La única sensación desagradable es la del intenso olor a gasoil en la proximidad de alguna barca.Las canoas se hacen notar con habilidad.

Nadando sin virajes es relativamente más fácil experimentar una sensación de coordinación motora sin contenidos mentales.Las sensaciones se acentúan.Durante un rato sientes como si la inserción del femur izquierdo experimentara una ligera rotación a merced de la corriente.Después desaparece.No encuentras problemas en las balizas del recorrido.Hacia el último tercio en la cavidad izquieda de las gafas penetra un poco de agua.Llegando a la meta tienes que retirarte los dos gorros de la cabeza y los introduces dentro del bañador.En la última parte se incrementa la sensación de liviandad y penetración en el agua.

Cuando terminas has hecho una travesía por un presente que se intensifica.El tiempo se concentra alrededor del movimiento.Se comprime y luego empieza a distenderse otra vez.Es como un muelle comprimido por el movimiento de brazos y piernas y por la respiración.El tránsito de la tierra al mar y el regreso lo hacen posible para todos estos nadadores: viajeros hacia el presente.

El chip suministrado no registra estos fenómenos.

Supones que lo anterior ha sido contrastado con las experiencias previas.

Leído después la crónica del Diario Vasco "Como tiburones en el agua", escrita por Karel López.Cita en tono "periodístico" a estrellas del deporte en piscinas y aguas abiertas.

De la competición destaca sobre todo Irati Mendia, que es cuarta en el computo conjunto de hombres y mujeres, a tan solo 17 segundos del primer hombre.

Números

Tus tiempos desde 2006 han sido:


Año 2013: tiempo 59' 48''
Año 2012: tiempo  55' 16''
Año 2011: tiempo 59’41’’
Año 2010: tiempo 63’50”
Año 2009: tiempo 54’18’’
Año 2008: tiempo 53’29’’ (diferente recorrido por el mal tiempo)
Año 2007: tiempo 64’40’’
Año 2006: tiempo 58’26’’

De momento, piensas, hay también un presente en ellos. 
 
 






But know all of your knowledge is important, but your knowledge will never make anything. It will help you to form the things, but what makes something is something that you will never know

Debes saber que todo tu conocimiento es importante, pero tu conocimiento nunca hará nada.Te ayudará a formar cosas, pero lo que hace algo es algo que nunca conocerás.

No comments: