LIcencia Creative Commons

Thursday, November 01, 2012

DIARIO 1 DE NOVIEMBRE DE 2012


DIARIO 22 DE DICIEMBRE DE 1851



Ah este pequeño niño irlandés, no sé por qué revive para mí la valía de la antigüedad-él no es transportado nunca fue transportado en un vagón de madera-avanza por sus propios pasos. ¿No ha esperado el mundo a esta generación?. Aquí  condesciende a su abc sin una sonrisa  quien tiene una lección de mundos incontables en su cerebro. No habla de las aventuras del camino. ¡Qué son las aventuras de Leónidas y sus 300 jóvenes en las Termópilas comparadas con estos niños!. Ellos se atrevieron a morir-él se atreve a vivir. Y toma su recompensa de mérito quizá sin relajar su rostro en una sonrisa-que ignora sus meritos no vistos ni reconocidos. Pequeño Jhonny Riaden-que hace frente al frío y lo derrota como a un ejército persa. Quien todavía inocente lleva en sus rodillas la fuerza de un millar de Indras, que no recompensa la milésima parte de su mérito.

HDT

“They but dared to die-he dares to live”

HDT

We decided to call the body good
That made dead evil

Louise Glück


3 comments:

Anonymous said...

Hola Guillermo,
sé que hace ya tiempo te pedí información sobre el diario de Thoreau, pero creo que no era esta edición. me lo puedes confirmar y darme tu opinión, si conoces esta otra edición? Gracias!

http://www.amazon.com/Journal-Henry-Thoreau-1837-1861-Volumes/dp/0879051736/ref=sr_1_4?s=books&ie=UTF8&qid=1351907436&sr=1-4&keywords=thoreau+journals

GUILLERMO RUIZ ZAPATERO said...

Hola Diego no conozco esta edición, pero supongo que estará bien.

La "canónica" es la de Princeton.

Yo empezaría volumen a volumen.

Para ello hay en Penguin Classics una buena edición de Daniel Peck "A year in Thoreau's Journal: 1851".Ese es el Diario completo de un año.

No olvides que también puedes descargar gratis las transcripciones de los Diarios que están aquí

http://thoreau.library.ucsb.edu/writings_journals18.html

Suerte

Anonymous said...

muchas gracias por la información
Un saludo