LIcencia Creative Commons

Sunday, October 14, 2012

A LO INACABADO





Diario 13 de junio de 1852

Todas las cosas en este mundo deben ser vistas con el rocío de la mañana en ellas. Deben ser vistas con ojos jóvenes y esperanzados tempranamente  abiertos.

HDT

Diario 22 de enero de 1852

Mis pensamientos son mi compañía.

HDT



TO THE UNFINISHED, A LO INACABADO

Clara eminencia sin la cual sería
Nada Oh gran provisión nunca vista
Apenas reconocida incluso deseada lejos
Sin pensar

Tú en cuya inconmensurable presencia
La oscuridad por sí misma se manifiesta
Y la luz convoca sus colores y cada sonido
Viene resonando

He olvidado tu infratono cuando
Desperté por primera vez sabiendo que estabas ahí
Antes siquiera  que las palabras  me alcanzaran pero esa vez
Bajo tu ala

Está todavía conmigo tú las has llevado
A lo largo del camino con rostros que resurgen
Apareciendo casi como eran antes
Y con la primavera

Que regresa a través de sus hojas nunca la misma
Me has traído otra vez  a la vieja casa
Después de todos estos años de recordar 
sin saber

Que fuiste tú quien mantuvo abierto el camino
Ofreciéndome lo que debía elegir
que eres tú quien viene trayéndome el día único
en la mañana


(De Present Company, versión del autor sobre la traducción de Jeannette L. Clariond)

No comments: