Saturday, October 15, 2011

DIARIO 5 DE NOVIEMBRE DE 1839


















DIARIO 5 DE NOVIEMBRE DE 1839

ESQUILO

Estamos acostumbrados a decir que el sentido común de esta época perteneció al último testigo-como si el tiempo le hubiera dado alguna plataforma ventajosa.Pero no es así: yo no veo sino que el Genio debe siempre comenzar en el mismo punto, y todas las generaciones humanas están virtualmente paradas para que venga y lo consideren.El sentido común no es tan familiar con cualquier verdad sino que el Genio se la representará a una luz extraña.Dejemos al observador que ponga su amplio ojo sobre el hecho más inerte y trivial y él te hará creer en un nuevo planeta en el cielo.


En cuanto al criticismo, el hombre no debe nunca tomar en cuenta al hombre; no hay nada que excusar, nada que considerar.




Todo el pasado está aquí presente para ser puesto a prueba: dejemos que se apruebe por sí mismo, si es que puede.

HDT



(traducción Guillermo Ruiz)

AUTOREFERENCIA: "A GENIO LUMEN"



Αἰσχύλον Εὐφορίωνος Ἀθηναῖον τόδε κεύθειμνῆμα καταφθίμενον πυροφόροιο Γέλας·ἀλκὴν δ’ εὐδόκιμον Μαραθώνιον ἄλσος ἂν εἴποικαὶ βαρυχαιτήεις Μῆδος ἐπιστάμενος.

‘Esta tumba esconde el polvo de Esquilo,hijo de Euforio y orgullo de la fértil Gela De su valor Maratón fue testigo,y los Medos de larga cabellera, que tuvieron demasiado de él.’



Anthologiae Graecae Appendix, vol. 3, Epigramma sepulcrale 17

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Suscribir con Bloglines Creative Commons License
Esta

Subscribe to
Posts [Atom]

Wikio – Top Blogs