LIcencia Creative Commons

Sunday, February 20, 2011

DIARIO 12 DE NOVIEMBRE DE 1851



DIARIO 12 DE NOVIEMBRE DE 1851

Escribe a menudo, escribe sobre un millar de temas, más que mucho de una vez, no tratando de ejecutar demasiadas piruetas débiles en el aire y así dar de cabeza al final. Como Anteo no estés mucho tiempo ausente del suelo. Son buenas expresiones y bien formuladas aquellas que son como multitud de pequeñas recuperaciones procedentes del manantial del suelo de nuestra vida. Una fruta distinta y una semilla por sí misma, manando de tierra firme. Permite que haya tantas plantas distintas como el suelo y la luz puedan mantener. Alcanza tantos límites en un día como sea posible. Expresiones pronunciadas con tu espalda descansando en la pared. Los logros admirables son aquellos en los que el ejecutante se ha impulsado finalmente desde una plataforma.

C. es alguien que no se agachará para elevarse (para cambiar de tema).Quiere algo por lo que él no pagará su precio. Solo aprenderá lentamente por el fracaso-no un fracaso noble sino uno desgraciado. Este no es un método noble de aprendizaje, ser educado en el sufrimiento inevitable, como De Quincey, por ejemplo. Mejor cavar como una rata de agua en el lodo, y amontonar unas pequeñas hierbas para sentarse sobre ellas durante las crecidas, unos cimientos dispuestos por ti mismo, una casa hecha por ti, no importa si fría y sombría.

Creo que el halcón que sube tan majestuosamente y gira tan despacio y sin aparente esfuerzo ha adquirido esta facultad por haber reptado convencido en su estado previo de existencia como reptil. Debes reptar antes de que puedas correr; y correr antes de que puedas volar.

HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)

William Stanley Merwin es el 17th USA POET LAUREATE

Creo en el día común
Que está aquí en este momento y es mío
No lo veo yendo hacia su propio camino
Pero nunca ví como llegó hasta mí

W.S. Merwin

(A momentary Creed)

“… poetry always comes out of what you don’t know. And with students I say, knowledge is very important. Learn languages. Read history. Read, listen, above all, listen to everybody. Listen to everything that you hear. Every sound in the street. Every bird and every dog and everything that you hear. But know all of your knowledge is important, but your knowledge will never make anything. It will help you to form the things, but what makes something is something that you will never know. It comes out of you. It’s who you are.”

No comments: