LIcencia Creative Commons

Friday, July 02, 2010

DIARIO 24 DE SEPTIEMBRE DE 1859

DIARIO 24 DE SEPTIEMBRE DE 1859


Tengo muchos asuntos a los que atender, y me siento acelerado estos días. Las grandes obras de arte tienen al ocio sin fin como fondo, de la misma manera que el universo tiene espacio. El tiempo permanece en calma mientras son creadas. El artista no puede tener prisa. La tierra se mueve alrededor del sol con inconcebible rapidez, y aun así la superficie del lago no se agita por ello. No será por un compromiso, ni por un tímido y débil arrepentimiento que un hombre salvará su alma y vivirá, al fin. El tiene que conquistar un campo claro, dejando que “Arrepentimiento & Cía” se vayan. Esta es una compañía bien nombrada pero débil, que ha asumido las deudas de otra antigua y ya sin valor. Tienes que luchar en un campo donde no habrá concesiones, ningún saludo cortés a caballeros que luchan con una mano. Se espera que cumplas con tu deber no a pesar de todas las cosas salvo una, sino a pesar de cualquier cosa.

Un hombre debe presenciar la naturaleza de cerca durante muchos años para saber cuándo, y también dónde, buscar sus objetivos, puesto que debe anticiparse a ella un poco. Los hombres jóvenes no han aprendido las fases de la Naturaleza. No saben lo que constituye un año o que un año es como otro. Yo sabría cuándo en el año esperar ciertos pensamientos y humores, de la misma manera que el cazador sabe dónde buscar chorlitos.

HDT
(traducción Guillermo Ruiz)

1 comment:

Noite de luNa said...

Me gustaría darte las gracias.

No conocía a Thoreau y estoy encantada desde que te descubrí a través de Andandos.

Saludos