LIcencia Creative Commons

Sunday, January 24, 2010

PUEBLOS Y ESCRITORES

Si lo que dice Gary de los estadounidenses es verdad, entonces Thoreau no es un escritor estadounidense:

"Los estadounidenses no pueden soportar la idea de un problema sin solución. Son menos capaces que cualquier otro pueblo de cohabitar pacíficamente con lo irresoluble de su entorno y de ellos mismos. La “condición humana”, en el sentido de lo irremediable y del fracaso, los precipita a los psiquiatras o a una carrera desenfrenada hacia los sustitutos del poder, el dinero y los récords mundiales. El mayor peligro para el mundo sería la impotencia estadounidense."

Romain Gary, "Your ticket is no longer valid"

"Siempre puedes contar con que los americanos harán lo correcto-después de haber intentado todo lo demás"

Winston Churchill

Europa, y muy especialmente España, demasiado a menudo se dedica principalmente a descartar que algo pueda contar como lo correcto en relación con algún problema importante y urgente. Parece haber olvidado que el peligro está antes que lo “irremediable” y que sus resultados dependen del fracaso (relativo).Este, también es un peligro importante para el mundo europeo y para España.



3 comments:

Alfredo said...

Sí, la verdad es que según esa definición no lo sería.
Pero para mí Thoreau no es Americano. Es un ciudadano del mundo.

Soledad said...

Americano o no, sabemos que es muy distinto a la mayoría de los americanos. Para mí las personas que escapan de las garras del pensamiento yankee con fundamentos propios y válidos son verdaderos héroes.
Bendiciones.

GUILLERMO RUIZ ZAPATERO said...

En su eulogio fúnebre, Emerson dijo:

"No existió ningún americano más verdadero que THoreau"