LIcencia Creative Commons

Sunday, April 20, 2008















Diario 7 de Junio de 1851

Creemos que la posibilidad del futuro excede en mucho el logro del pasado. Revisamos el pasado con el sentido común, pero anticipamos el futuro con sentidos trascendentales. En nuestroS momentos más sanos nos encontramos naturalmente esperando cambios más grandes que cualquiera de los que hemos experimentado en el período de memoria distinta-solo para ser equiparados a experiencias que están ya olvidadas. Quizás hay revoluciones que producen un hiato no transitable para la memoria.

Con referencia al pasado cercano todos habitamos la región del sentido común, pero en la perspectiva del futuro somos, por instinto, trascendentalistas.

Afirmamos que todas las cosas son posibles, pero solo estas concretas cosas han sido posibles según nuestro conocimiento. Ni siquiera infiero el futuro de lo que sé del pasado. A duras penas estoy más familiarizado con el pasado que con el futuro. Lo que es nuevo para el individuo puede serle familiar a la experiencia de su especie. Debe ser muy raro, de hecho, que la experiencia del individuo trascienda a la de su especie. Se percibirá que hay dos tipos de cambio, aquél de la especie y el del individuo dentro de los límites de su especie.

HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)

UNA VOZ

Amigo, todo eso,

Vivir, eso que enlaza

Ayer, nuestra ilusión,

Con mañana, nuestras sombras.


Todo eso, y que fue

Tan nuestro, pero que

Solo es hueco de manos

donde no queda agua.


¿Todo eso? y lo máximo,

Nuestra felicidad:

Vuelo torpe de abubilla

En la hondonada de las piedras.


Yves Bonnefoy

Las tablas curvas. Hiperión 2003

Traducción de Jesús Munárriz

Fotografía de abubilla por Juan Sagardía

http://birdingspain.blogspot.com/search/label/38-%20Familia%20Upupidae


http://birdingspain.blogspot.com/

No comments: