LIcencia Creative Commons

Friday, August 10, 2007



Diario 19 de Agosto de 1851

¡Qué vano es sentarse a escribir cuando uno no ha hecho frente a la vida!. Creo que en el momento en que mis piernas empiezan a moverse, mis pensamientos comienzan a fluir, como si hubiera abierto la exclusa a la corriente en el extremo inferior y por ello nuevas fuentes fluyeran al extremo superior. Un millar de arroyos que nacen en las fuentes del pensamiento estallan y fertilizan mi cerebro. Necesitas incrementar la succión abajo como los propietarios de sotos sobre el río Conncord dicen de la presa de Billerica. Solo cuando estamos en acción la circulación es perfecta. La escritura que consiste en el sedentarismo habitual es mecánica, de madera, tediosa de leer.

HDT

Diario 15 de Agosto de 1851

Pueda amarme y darme culto a mí mismo por encima de todos los dioses que los hombres han inventado desde siempre. Nunca permita que el fuego sagrado salga en mis recesos.

HDT

(Traducción Guillermo Ruiz)

Ladder to the moon, Georgia O'Keeffe


No comments: